Lammens se reunió con clubes y renovó su compromiso para poner en valor el Minella

Fue recibido por los dirigentes del club Aldosivi, en el predio que la institución posee en Punta Mogotes. Habló con las instituciones y recorrió las instalaciones. Participaron concejales del Frente de Todos, impulsores de la iniciativa para poner en valor el máximo escenario.

Por Redacción

viernes 27 de agosto, 2021

Tal como lo adelantó de manera exclusiva El Marplatense, el Ministro de Deportes y Turismo de la Nacion Matías Lammens visitó el predio del club Aldosivi.

Recorrió las instalaciones de la Institución acompañado por los directivos del Club. También la oportunidad fue propicia para dialogar con las entidades deportivas de la ciudad.

En un momento el Ministro de Turismo y Deportes mantuvo un encuentro con referentes locales para poder ir avanzando en la Unidad de Gestión para la puesta en valor del estadio José María Minella.

Para ello, el bloque de concejales del Frente de Todos elevó un proyecto al presidente del Honorable Concejo Deliberante para que se constituya una Unidad de Gestión integrada por representantes de las áreas de Deportes del Municipio y del Gobierno Nacional para trabajar en la puesta en valor y refuncionalización del Estadio José María Minella.

En el documento, al que El Marplatense tuvo acceso, se detalla que "conforme las facultades establecidas en los artículos 27 inc 3 y 62 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, resulta pertinente y acorde a la envergadura de las necesidades y proyecciones futuras, establecer un ámbito de gestión plural y específico que aborde las necesidades actuales de este espacio patrimonial de nuestro partido", detalla el proyecto de Marcos Gutiérrez y Vito Amalfitano.

El kirchnerismo apunta a conformar, a su vez, una Mesa de Trabajo en el ámbito del HCD por la puesta en valor del escenario.

El objetivo de esa Mesa será "elaborar un informe del estado del Estadio José María Minella respecto a su infraestructura, uso y afectaciones presupuestarias, además de efectuar el seguimiento, asesoramiento y control de obras de infraestructura y planificar, promover, coordinar, diseñar, monitorear, evaluar y controlar metas técnicas y presupuestarias que permitan la puesta en valor, refuncionalización, mejora y potenciación del Estadio José María Minella. A dichos fines se elaborará un Plan de Acción", detallaron los ediles.

De acuerdo a la propuesta elevada, la Mesa de trabajo estará integrada por:
• un representante del Ente Municipal de Deportes y Recreación;
• un representante del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación;
• un representante de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires; un representante de cada bloque político del Honorable Concejo Deliberante;
• un representante del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito IX con sede en Mar del Plata;
• un representante del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs.As. Distrito II;
• un representante de la Liga Marplatense de Fútbol;
• cualquier actor de la comunidad civil que la propia Mesa de Trabajo considere pertinente.

"La Mesa de Trabajo será convocada por el Presidente de la Comisión de Deportes del Honorable Concejo Deliberante y se llevará a cabo en los 30 días posteriores a la sanción de la presente", dijo Amalfitano a este medio. Se recuerda que dicha comisión es presidida por Ariel Ciano.

CON LOS CLUBES

El diálogo de Lammens con las entidades deportivas de la ciudad fue tomar conocimiento de como se fueron trabajando las instituciones en la pandemia y sus necesidades, tal como lo detalló un comunicado que emitió el club marplatense.

Resaltó el programa "Clubes en Obra" en la cual varias entidades deportivas de Mar del Plata ya fueron adjudicadas y otras se encuentran en proceso de adjudicación.

En su llegada al club que fue anfitrión de este encuentro fue recibido por los directivos José Moscuzza (H), Juan Manuel Cheppi y Osvaldo Ianiri.

Lammens quedó gratamente sorprendido por el crecimiento de Aldosivi al recorrer las instalaciones del predio y aprovechó para felicitar a las autoridades del club por su trabajo.

También participaron de la reunión la titular de ANSES Fernanda Raverta, los concejales Ariel Ciano y Marcos Gutiérrez, el precandidato a Senador Provincial Pablo Obeid y el candidato a concejal Miguel Guglielmotti.

Comentarios