Deterioro del Minella: Lammens encabezará en Mar del Plata una cumbre con los clubes

Se desarrollará en la mañana de este viernes, como parte de una de las actividades que el Ministro desarrollará en Mar del Plata. También se reunirá con prestadores turísticos y pasado el mediodía ofrecerá una conferencia de prensa en un balneario de la zona sur.

Por Redacción

viernes 27 de agosto, 2021

por Marcelo Marcel

El ministro de Deportes y Turismo de la Nación, Matías Lammens, llegará a Mar del Plata para desarrollar diversas actividades y, entre ellas, una muy importante: encabezará una cumbre con distintos representantes de la ciudad y los clubes, para dar forma a la Unidad de Gestión que busque la recuperación y puesta en valor del estadio José María Minella. 

El encuentro, según pudo saber El Marplatense -se mantuvo con un importante hermetismo- se desarrollará en el predio del club Aldosivi y contará, entre otros, con los concejales del Frente de Todos Ariel Ciano, Vito Amalfitano y Marcos Gutiérrez, dirigentes de los clubes locales y, obviamente, la Liga Marplatense de Fútbol, institución que tiene jurisdicción deportiva sobre el escenario.

Tal como lo informó este portal de noticias, el estado general del estadio municipal José María Minella es de mayor preocupación para las autoridades de la ciudad y ya dejó de ser esa bella postal de uno de los escenarios más pintorescos del futbol argentino.

Dueño de una gama de recuerdos imborrables, desde el Mundial de 1978 para acá, el "Mundialista" -como se lo conoció durante mucho tiempo- fue sede de las mejores galas, con principales figuras, como Diego Maradona ganando el último título oficial en 1992. Y las clásicas noches de temporada estival con el tradicional Torneo de Verano.

Hoy, a 44 años de su inauguración, el máximo escenario de la ciudad ya no es competitivo para las ofertas de otros tiempos: no puede recibir partidos de la Conmebol y su estado, para los partidos oficiales de Aldosivi en la Liga Profesional o de Alvarado en la Primera Nacional, es -por lejos- el no deseado.

El Marplatense publicó este miércoles, el bloque de concejales del Frente de Todos elevó un proyecto al presidente del Honorable Concejo Deliberante para que se constituya una Unidad de Gestión integrada por representantes de las áreas de Deportes del Municipio y del Gobierno Nacional para trabajar en la puesta en valor y refuncionalización del Estadio José María Minella.

En el documento, al que El Marplatense tuvo acceso, se detalla que "conforme las facultades establecidas en los artículos 27 inc 3 y 62 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, resulta pertinente y acorde a la envergadura de las necesidades y proyecciones futuras, establecer un ámbito de gestión plural y específico que aborde las necesidades actuales de este espacio patrimonial de nuestro partido", detalla el proyecto de Marcos Gutiérrez y Vito Amalfitano.

Comentarios