Lo que el viento se llevó: arbolado y parte de un techo

Así lo manifestó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, en un balance respecto a los inconvenientes del temporal por fuertes vientos que se registró en la ciudad.

Por Redaccion

viernes 27 de agosto, 2021

Los fuertes vientos que se registraron ayer dejaron secuelas en diversos sectores de la ciudad. Desde la Municipalidad informaron que fue un día inesperado con temperaturas altas por la tarde de casi 20 grados y ráfagas de viento en algunos sectores de 80 kilómetros por hora.

"El viento generó inconvenientes importantes en el arbolado urbano, algunos postes, en un techo que en forma parcial se voló sobre la calle Primera Junta y 20 de Septiembre", explicó Rodrigo Goncálvez, titular de Defensa Civil.

Sin embargo, cuando el viento dio tregua, pudieron dar respuesta rápidamente a los diversos reclamos que surgieron en distintos sectores de la ciudad. "Se pudo dar respuesta a gran parte de los reclamos, algo puede quedar, alguna cuestión con la energía, pero ya es un evento que pasó. No sin mayores inconvenientes porque hubo daños materiales, pero que en términos generales ya se pudo sobrepasar", agregó.

"Desde todo punto de vista ya la situación ha mejorado sustancialmente a lo que refiere a la meteorología, más allá de algunas ráfagas de viento que todavía se hacen sentir. En términos generales, ya estamos fuera de cualquier alerta y la situación tiende a mejorar", concluyó Goncálvez.

 

Comentarios