Vecinos afectados por los cortes en la Ruta 226: "Tenemos derecho a transitar libremente"

Son muchos los vecinos de los diferentes barrios que se ven afectados en su día a día, por los cortes de la Ruta 226 por parte de organizaciones sociales. Marcela, vecina de Sierra de los Padres manifestó que "este tipo de situaciones deben organizarse de alguna manera, pero vemos que no hay una presencia del municipio, la policía o los fiscales".

Por Redacción

sábado 28 de agosto, 2021

Ante los reiterados cortes de tránsito en el ingreso a Mar del Plata sobre la Ruta 226 por parte de organizaciones sociales, en reclamo a la falta de cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno en relación al programa Potenciar Trabajo, vecinos de los diferentes barrios del sector, se ven perjudicados en su día a día, para poder asistir al trabajo, colegios y realizar diferentes trámites en la ciudad.

"Tanto llegar a mi casa como ir a la ciudad resulta realmente complicado. En mi caso estoy en Sierra de los Padres, pero hay vecinos de Colinas Verdes, de Gloria de la Peregrina, San Carlos, Santa Paula, son muchos los barrios que estamos desde este otro lado", manifestó Marcela, vecina de Sierra de los Padres, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

"En nuestro caso tenemos toda una organización cada vez que tenemos que ir a la ciudad, justamente por el tramo, la distancia y los tiempos y en este caso cuando llegamos a dos o tres kilómetros antes de la rotonda de ingreso a Mar del Plata, nos encontramos con esta situación que se genera en el carril que va de sierras a Mar del Plata en doble mano", describió.

"Allí se genera el desvío, con presencia policial, hacia el barrio Hipódromo, con todo lo que eso conlleva. Incluso por el peligro, teniendo en cuenta que por esas calles que se encuentran en pésimo estado, tiene que pasar desde camiones de carga y colectivos, hasta autos o motos, y muchas veces el ancho de la calle no da el espacio necesario", detalló Marcela.

"En muchas ocasiones ocurre que algunos vehículos deben transitar por la vereda en algunos tramos porque no hay espacio para las dos manos. Ni hablar si se tiene que transitar por ese lugar en horas de la noche", subrayó.

"Entiendo que el reclamo seguramente es justo, porque hay mucha gente que la está pasando muy mal. Me parece que la gente tiene derecho a reclamar, pero también nosotros como ciudadanos tenemos derecho a transitar libremente", remarcó la vecina de Sierra de los Padres.

"También hay que tener en cuenta las condiciones en que queda el lugar. Con la quema de los neumáticos la ruta o la calzada se deteriora. La verdad es que si todos por un reclamo tenemos que ir, cortar el espacio público y cortar la libertad de tránsito de otras personas, me parece que no vamos a llegar a ningún lado", aseguró.

"Creo que este tipo de situaciones deben organizarse de alguna manera, pero vemos que no hay una presencia del municipio, la policía, los jueces o fiscales, que son realmente los funcionarios que tienen que trabajar en esto", concluyó Marcela.

Comentarios