Abrazando La Patagonia: Largometraje documental sobre los incendios en el Sur

La producción audiovisual busca relatar los incendios forestales que arrasaron pueblos enteros el pasado marzo de 2021 en la Patagonia argentina.

Por Redaccion

lunes 30 de agosto, 2021

Abrazando la Patagonia es un documental en pre producción que busca relatar los incendios forestales que arrasaron pueblos enteros el pasado marzo de 2021 en la Patagonia argentina. El fuego dejó huellas irreversibles en el bosque y en sus habitantes: se quemaron 13 mil hectáreas y más de 300 viviendas.

El film va hilando la historia colectiva reciente desde la situación personal de su Directora Mei Villagra, hija de una de las damnificadas. A través de lo sucedido con su mamá, que perdió absolutamente todo y tuvo la suerte de sobrevivir para contarlo. Así, devela una problemática que viene destruyendo la flora y fauna nativa de la zona.

Junto con su prima Danila y la guionista, Victoria, encaran este proyecto respaldado por una beca del Fondo Nacional de las Artes, que, a pesar de ser fundamental para iniciar, aún resulta insuficiente para poder lograr el objetivo.

En ese sentido, impulsaron distintas iniciativas de recaudación, apostando a la solidaridad. El flujo más fuerte se da a través del "Cafecito" de Instagram, donde se puede donar una voluntad económica para poder seguir adelante con el proyecto que espera su estreno el año que viene.

Comentarios