Cómo es el "trabajo coordinado" para el manejo de las emergencias

El Municipio detalló las acciones conjuntas y la profesionalización de las áreas responsables ante este tipo de situaciones.

Por Redacción

lunes 30 de agosto, 2021

Durante la conferencia de prensa que llevó adelante el Municipio para anunciar la adquisición de 35 cámaras lectoras de patentes, también se detallaron las acciones conjuntas y la profesionalización de las áreas responsables del manejo de emergencias en General Pueyrredon.

"La colaboración y trato permanente entre los organismos es muy importante. Estamos en una etapa de profesionalización. No hay muchos antecedentes que haya capacitaciones de herramientas que cada uno pueda aportar", expresó el titular del área de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

En este marco, ejemplificó con el uso de motosierras por parte del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur).

"Vamos a hacer una campaña para los nueve cuarteles de Bomberos sobre la utilización de este tipo de maquinarias. También vamos a hacer un curso para aprovisionamiento de agua para EMSUR, EMVIAL  y OSSE en casos de incendios o eventos estructurales. No hay manera de afrontar las emergencias si no lo hacemos juntos”, añadió.

Por su parte, el intendente Guillermo Montenegro afirmó: “Cuando hay un evento de emergencia, el Director es Rodrigo Goncálvez. Todos los organismos de la ciudad, operativamente, dependen de él. Si se necesita un camión con agua, cortar el tránsito, una máquina. Es clave trabajar en simulacros y en qué cada uno sepa qué es lo que hay que hacer y quién es el responsable”.

Comentarios