Montenegro aseguró que el Municipio adquirirá 45 cámaras lectoras de patentes

Así lo informó el intendente de General Pueyrredon en la conferencia de prensa. Hasta el momento, la ciudad solo contaba con 10 dentro del anillo digital.

Por Redacción

lunes 30 de agosto, 2021

El crimen del cuidacoches Yonatan Corbalán en avenida Constitución semanas atrás aún no tiene resolución ya que el conductor de la camioneta que lo atropelló se dio a la fuga. Las cámaras que registraron el incidente no captaron la patente y resultaron inútiles en la búsqueda del autor que provocó la muerte del cuidacoches.

Con esta situación latente, con marchas diarias de los familiares y amigos de la víctima, se informó que Mar del Plata adquirirá 45 cámaras de detección de patentes. Estas se sumarán a las 10 con las que ya cuenta la ciudad dentro del denominado anillo digital, dando un total de 55 unidades.

Así lo comunicó el intendente Guillermo Montenegro, en la conferencia de prensa que encabezó este lunes, junto al secretario de Seguridad Horacio García, el subsecretario del área, Gustavo Jara, Martín Ferlauto, Sergio Andueza y Rodrigo Goncálvez.

"No nos hacemos los distraídos, la adquisición de recursos para generar empleo, seguridad, estado de las calles es un reclamo de los vecinos", inició el Jefe Comunal.

"Contamos con 10 cámaras lectoras de patentes, que se pueden contrastar con el Registro de Propiedad Automotor y en los próximos meses vamos ampliar a 45 para tener cubierto todo el distrito", indicó.

Además afirmó que para mejorar la seguridad en la ciudad se necesita "coordinación de distintas áreas y la tecnología".

"El anillo digital, compuesto por cámaras lectoras de patentes, sirve para combatir los delitos que se realizan con autos y contra la propiedad automotor", apuntó Ferlauto.

"Lo importante de este sistema es la base de datos para cotejar si el vehículo tiene pedido de secuestro o algún impedimento legal para circular", sostuvo Montenegro.

Comentarios