"Mi pie nunca va a ser el de antes, pero harán lo posible para que vuelva a caminar"

La joven marplatense embestida por un vehículo no respondió de forma positiva a los tratamientos. El jueves recibirá una intervención quirúrgica para salvar su pie.

Por Redacción

lunes 30 de agosto, 2021

La joven marplatense de 24 años, embestida en Rosales y Edison por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, será intervenida este jueves quirúrgicamente en Hospital Interzonal General de Agudos. Su talón fue desprendido a causa del impacto.

Oriana Sosa, logró recaudar $80 mil pesos, gracias a la solidaridad de las personas que llegaron a conocer su caso: "Llegue a la suma gracias a el apoyo y la solidaridad de toda la gente". Además, en charla con El Marplatense, agregó que "fue increíble que todo se hiciera viral" y "de repente tuve un montón de gente de todos lados queriendo ayudarme y donando dinero a la cuenta".

Gracias a la suma obtenida, Oriana logró realizar sus tratamientos, aunque estos no fueron suficientes para recuperarse. Se agotaron todas las opciones. "La realidad es que la herida se ve bastante mal, y no quieren correr el riesgo de seguir esperando", comentó. Los parches que se aplicó hasta este momento seguirán siendo utilizados luego de la operación.

El jueves, Oriana, se realizará una cirugía que durará  entre cinco a seis horas. "Una de las opciones que sigue siendo posible, gracias a la ayuda de la gente, es la piel sintética. Es decir, utilizar una parte de piel sintética y de mi cuerpo y para crear un injerto", confirmó Sosa.

Aunque no es una operación común, la joven tiene esperanzas. "Todo depende de la profundidad de la lesión. Lo bueno es que voy a estar en buenas manos. Uno de los doctores que va a estar presente en la operación, es el único que se dedica a esto en toda la ciudad", finalizó Oriana.

 

Comentarios