Vacunatorio VIP: realizarán análisis de teléfonos tras el fallo que reabrió el caso

Hará las medidas sobre el análisis de teléfonos y mails de funcionarios y otras personas implicadas. Ahora se investigará el rastro de unas 385 vacunas en total.

Por Redacción

martes 31 de agosto, 2021

La jueza federal María Eugenia Capuchetti realizará en las próximas horas las medidas de prueba pendientes en el marco de la investigación por el vacunatorio vip contra el coronavirus en el hospital Posadas y el Ministerio de Salud de la Nación, bajo la gestión de Ginés González García.

Es luego que la Cámara Federal resolvió la reapertura del caso que había sido archivada por ella. Ahora, el Tribunal ordenó que se investigue todos los casos y sobre todo a quienes recibieron la vacuna para entender el por qué se salteó el orden de vacunación a fines del 2020 y principios de éste, cuando en primer orden estaba previsto el personal médico.

Ahora la jueza tiene que analizar cómo se impulsa la investigación porque por un lado el fiscal del caso, Eduardo Taiano, no había apelado su archivo sumado a que semanas atrás dijo que no hubo delito en un precedente sobre el caso de los papás de la actual ministra de Salud, Carla Vizzoti.

Pero paralelamente, el fiscal Sergio Rodríguez, de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), sí afirmó que hay un posible delito y fue quien sugirió las medidas de prueba. Las mismas son el análisis de mails de funcionarios, entrecruzamientos telefónicos e informes al Ministerio de Salud de la Nación.

Ahora, la jueza investigará los 385 casos de dosis que recibió el posadas de las cuales hay unas 60 que se sospecha fueron derivadas de manera irregular al Hospital de El Calafate.

En el caso, todavía nadie llamado a declaración indagatoria y sí en cambio muchos de los vacunados, que ahora serán investigados, se presentaron en calidad de testigos. Eso también será materia de análisis del juzgado tras la orden de la cámara Federal.

En Mar del Plata, el interbloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó una batería de proyectos repudiando las “prácticas de privilegio” utilizadas por el extitular del Ministerio de Salud de la Nación en el plan de vacunación contra el coronavirus en la Argentina.

En ese momento, el Ministerio de Salud de la Nación admitió que el titular del multimedios La Capital, Florencio Aldrey Iglesias y su familia fueron parte de la “vacunación Vip”.

Tras la revelación del diario Clarín, el dato se confirmó por la difusión oficial de un listado de 70 personas vacunadas en la gestión de Ginés González García, por fuera de los mecanismos establecidos en el plan de vacunación contra el Covid-19.

Comentarios