Avanza el proyecto para declarar la emergencia en seguridad en Mar del Plata

Se aprobó este miércoles en la comisión de Seguridad del HCD. Fue con los votos positivos del Frente de Todos y Crear Juntos. 

Por Redacción

miércoles 1 de septiembre, 2021

Tras la reunión en la que participó el secretario de seguridad del municipio, Horacio García, la comisión de Seguridad Pública y Protección de la Comunidad del Concejo Deliberante decidió aprobar este miércoles el proyecto de ordenanza que declara la emergencia en seguridad en el distrito de General Pueyrredon.

La iniciativa avanzó con los votos positivos del kirchnerismo y Crear Juntos. Por su parte, Vamos Juntos y la UCR se abstuvieron al momento de la votación.

En el encuentro, Horacio García manifestó que "la aceleración de procesos administrativos es fundamental. Me parece importante que los procesos sean ágiles".

"Hay situaciones en Mar del Plata que están hace mucho tiempo empantanadas y me parece que la agilización es fundamental. Desde ese punto de vista uno no veo objeción”, añadió.

Y destacó que “conseguir los elementos para mejorar la logística y el trabajo en Mar del Plata son fundamentales".

En el marco de una conferencia de prensa, el intendente Guillermo Montenegro afirmó este lunes que "se plantea una emergencia en seguridad que lo único que cambia es la forma de adquirir y todavía no salió del Concejo Deliberante los 20 patrulleros que compró el municipio para donar a la Provincia que recién se va a tratar esta semana".

"Es muy lingo hablar de seguridad en campaña pero hay que trabajar", disparó el jefe comunal, quien agregó: "Nosotros estamos trabajando. No escribimos y hablamos en momento de campaña. Nosotros laburamos todo el año. Sería importante escuchar las propuestas que se pueden generar desde otros espacios que pueden ser enriquecedoras, hasta ahora muchas no ha habido".

Tal como lo anticipó El Marplatense, el bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de que se declare la “Emergencia en Seguridad Ciudadana” por 12 meses con el fin fundamental de “asistir a la protección de vidas y bienes de personas y promover acciones vinculadas a la prevención” en el distrito de General Pueyrredon.

Desde el kirchnerismo manifestaron "profunda preocupación por el aumento de hechos delictivos en general y el reclamo especial de vecinas y vecinos por la falta de cobertura de patrullajes en las zonas céntricas y macrocéntrica y vecinos de la zona refieren a la Peatonal como 'tierra de nadie' tanto como en los diferentes barrios de la ciudad".

Crecen los delitos y siniestros fatales pero Montenegro sigue sin dar explicaciones sobre las cámaras de seguridad”, sostuvo el concejal del Frente de Todos, Vito Amalfitano, tras la presentación de otro pedido de informes al Municipio sobre el funcionamiento de las cámaras de seguridad y del Centro de Monitoreo.

A raíz de diversos hechos, presentaron un nuevo pedido para que el Ejecutivo dé informes al respecto. El edil opositor recordó que fue el mismo jefe comunal “quien hizo campaña prometiendo gobernar desde el COM (Centro de Operaciones y Monitoreo), pero hoy la realidad demuestra la falta de gestión porque la inseguridad aumenta y la vigilancia para prevenir hechos disminuye”.

Comentarios