Empezó Santa Rosa: 5 familias debieron ser asistidas en Mar del Plata

Si bien no hubo evacuados, la tormenta que se inició anoche y continuará hasta el viernes ya provocó algunos daños en la ciudad.

Por Redaccion

miércoles 1 de septiembre, 2021

Santa Rosa llegó a Mar del Plata y dejó un clima para nada agradable, que continuará al menos hasta el viernes. En este inicio de la tormenta, el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, trazó un balance de las acciones realizadas producto al evento meteorológico que se registró durante la jornada de ayer y la madrugada de este miércole.

"Al igual que localidades vecinas que sufrieron este embate meteorológico, Mar del Plata no fue la excepción. Mucha lluvia en un periodo corto de tiempo, acompañado de vientos y tormentas eléctricas, generaron anegamientos importantes en algunos sectores", comenzó Goncalvez.

"Con el trabajo de Obras Sanitarias desde lo operativo, para destapar algunos fluviales que estaban bastante complicados, y un poco la lluvia cuando fue mermando, ya pasadas las 23 horas, por lo menos la intensidad, hicieron que esta situación empezara a componerse. En el medio, muchos vecinos con cloacas que han rebalsado en algunos domicilios, algunos vecinos con fallas mecánicas en los vehículos, más que nada en el sector del Puerto", detalló.

"No tuvimos evacuados, es un dato favorable, sí cinco familias que van a tener que ser atendidas por Desarrollo Social por diferentes falencias que no motivaron la evacuación pero sí un pedido de asistencia", indicó el funcionario.

Asimismo, el titular de Defensa Civil expresó que por estas horas se están realizando "recorridas en algunos barrios para ver cuál es la realidad de la periferia, que no haya sido denunciado o que no haya materializado ningún pedido, pero vamos a estar recorriendo para descartar eventualidades".

La situación comenzó a a normalizarse esta mañana, pero Goncalvez advirtió que "igualmente estar atentos, sabemos que estamos dentro de una alerta y eso merece que todos pongamos atención".

De cara a las próximas horas y ante el pronóstico de continuidad de este mal clima, el funcionario subrayó que  "estaba dentro de lo previsto lo que pasó ayer y está dentro de la alerta estos mejoramientos temporarios. No quiere decir esto que no nos encontremos eventualmente con algún frente de tormenta, con algunas horas de lluvias que puede ser intensas y, nuevamente, mejoramientos temporarios. Va a ir alternando el clima en este sentido entre lluvias y mejoramientos, pero a estar atentos".

"Mañana se viene una jornada, durante gran parte del día, donde el viento va a ser protagonista, así que todavía queda un proceso de mal tiempo que merece que estemos atentos, comunicados, y nosotros iremos actualizando si alguna eventualidad merece la comunicación con el vecino", alertó.

Escuchá a Rodrigo Goncalvez en diálogo con el móvil de El Marplatense

Comentarios