Crimen del cuidacoches: "Con este caso vimos lo mejor y lo peor de nuestra sociedad"

Así lo manifestó el fiscal Pablo Cistoldi en torno a la investigación por el homicidio de Yonatan Corbalán.

Por Redacción

jueves 2 de septiembre, 2021

A partir de que la policía halló ayer la camioneta Ford Ranger que protagonizó el accidente en el que perdió la vida el cuidacoches Yonatan Corbalán en la avenida Constitución el pasado 15 de agosto, el fiscal que atiende la causa caratulada como Homicidio Culposo, el Dr. Pablo Cistoldi convocó a una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el secretario de Seguridad, Horacio García, y el subsecretario del área Martín Ferlauto, en la que ofreció detalles de la investigación.

"No podemos decir que estamos felices, pero tenemos la paz de que se ha dado un paso muy importante en la investigación", comenzó el subsecretario de Seguridad, Martín Ferlauto.

"Quiero resaltar el trabajo en conjunto con todos los agentes de seguridad que colaboraron día tras día, gracias a quienes hoy tenemos un buen resultado", expresó el Fiscal de Delitos Culposos.

"Con este caso vimos lo mejor y lo peor de nuestra sociedad porque hubo una persona que se fugó pero donde muchos integrantes de la sociedad hicieron su aporte para que podamos avanzar", sentenció Cistoldi.

Asimismo, destacó que "sin el aporte de las cámaras de seguridad y el de los testigos no hubiéramos podido avanzar. El chapista, como primer testigo, se enteró por los medios y fue clave para la investigación".

Respecto al accionar del padre del imputado, el fiscal sostuvo que "encubrir a un hijo no se puede castigar como delito". 

"Tenemos el convencimiento de que la camioneta secuestrada es la que atropelló a la víctima y tenemos la fuerte sospecha de quién es el autor. Tenemos que seguir investigando y conseguir más pruebas sólidas", manifestó Cistoldi.

Además, contó que la declaración del presunto autor del homicidio culposo, Brian Saúl Irahola Zeballos, será mañana. El hombre de 30 años se mantuvo prófugo durante 17 días, lo que podría complicar su situación procesal: "La fuga del lugar es algo que cambia la calificación legal del hecho y pasa a ser un homicidio culposo calificado y hay otras cuestiones que son agravantes, pero no modifican la calificación".

 

Comentarios