Movilización al Municipio: "Puede haber un riesgo de derrame muy grande de petróleo"

A través de la convocatoria de la Asamblea Por un Mar Libre de Petroleras se llevó a cabo este viernes una movilización hasta el Palacio Municipal para visibilizar e informar el peligro de esta actividad en las costas de la ciudad.

Por Redacción

viernes 3 de septiembre, 2021

Este viernes al mediodía se realizó una movilización desde La Rambla hasta las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon, debido a la exploración petrolera que se realizará en el Mar Argentino, principalmente sobre la costa de Mar del Plata.

No es la primera, y aparentemente, no será la última. Más allá de los argumentos ya esgrimidos, insisten en el pedido para que el gobierno municipal se pronuncie ante esta situación.

"Este reclamo contra la instalación de plataformas petroleras offshore en el Mar Argentino, que sería principalmente en Mar del Plata, comenzó hace varios meses. Hubo una audiencia pública, donde los sectores más importantes, se expresaron en contra. Pero estamos a la espera que el Ministerio Nacional, ligado al poder Ejecutivo, emita una resolución al respecto. Deben definir si el informe de impacto ambiental que presentó la empresa será aprobado o no para empezar el proyecto", expresó el referente de la Asamblea Por un Mar Libre de Petroleras, Ignacio Román.

"Hace muchos años esta empresa está investigando si hay petróleo en la zona y es así, pero lo viene haciendo con la exploración sísmica, que es dañino para el medio ambiente, para la fauna sobre todo. Lo que planteamos desde la asamblea por un mar libre de petroleras es que puede haber un riesgo de derrame muy gran grande de petróleo, que ya ha pasado en otra plataformas en el momento de instalación", detalló.

Asimismo, más allá de la visibilización, trasladaron el reclamo al Municipio ya que "estamos buscando que el conjunto del poder político de Mar del Plata se exprese. Si bien es jurisdicción provincial  nacional, creemos que al suceder en esta ciudad, tanto el intendente Montenegro y el bloque de concejales, deben pronunciarse".

Comentarios