MODA

SS22: 5 tendencias imprescindibles para la próxima temporada estival

Por Adrian Caballero

domingo 5 de septiembre, 2021

En las colecciones Resort y Primavera/Verano 2022 hemos visto muchas tendencias a las que merece la pena prestar atención. Ya sean tejidos, cortes, colores o siluetas completas, hay un sinfín de opciones a tener en cuenta, y buscarlas puede resultar abrumador.

Tonos brillantes
Los colores vivos, las tonalidades atrevidas y los estampados dinámicos se podían ver en todas las colecciones de Resort y Primavera/Verano. Muchas tendencias aparecen a través del espectro de los tonos atrevidos, y que serán una constante el próximo verano. Los colores atemporales de fondo de armario se han actualizado en tonos sobresaturados y se presentan en looks monocromáticos y estampados integrales que llaman la atención. En las colecciones Resort, hemos visto esta tendencia en Carolina Herrera y Oscar de la Renta con volúmenes espectaculares en verde, amarillo y rosas vivo. En cuanto a la ropa de hombre, Etro presentó siluetas tonales con looks deslumbrantes y en A-Cold-Wall* vimos un sinfín de estallidos de colores combinados con neutros.

Listos para la fiesta
Ahora que volver a salir es de nuevo una opción, los diseñadores han trabajado en el desarrollo de looks más elegantes que juegan con tejidos brillantes, cortes audaces y detalles exagerados. En las colecciones femeninas hemos visto vestidos largos con adornos y mini vestidos atrevidos, mientras que en las masculinas han hecho furor los trajes brillantes y las piezas con incrustaciones de joyería. Dolce & Gabbana presentó trajes para hombre combinados con camisas de seda y piezas de joyería de gran tamaño. En cuanto a la ropa de mujer, N°21 presentó un minivestido de lentejuelas en neón. La industria de la moda envía un mensaje muy claro: es hora de volver a irse de fiesta.

Arte y artesanía
La vuelta a las prendas artesanales y únicas se ha notado para la Primavera/Verano 2022. Sin embargo, el bricolaje no parece ser la respuesta, ya que las colecciones presentaron looks elaborados por expertos que tienen un gran impacto. En las colecciones de mujer, vimos a Dsquared2 presentar coloridas prendas de punto combinadas y a Chloé introducir elementos de fondo de armario en tonos neutros resaltados con flecos y detalles hechos a mano tanto en la ropa como en los accesorios.

Prendas moldeadoras y bodycon
Los cortes ajustados y los tejidos elásticos ocuparon gran parte de las pasarelas de Primavera/Verano 2022. Ya sea con materiales transparentes o con tejidos más gruesos, las siluetas del próximo verano resaltan las formas con una gran variedad de piezas que acentúan el cuerpo. Las colecciones masculinas se centraron en camisetas de tirantes entalladas, mallas en capas con pantalones cortos y cárdigans encogidos, mientras que en los desfiles femeninos vimos mini vestidos acanalados, crop tops y monos con efecto segunda piel.

Ropa deportiva refinada
La ropa deportiva ha sido un pilar en la ropa de mujer y de hombre durante la última década, pero el año 2022 da la bienvenida a una versión más nueva y sofisticada de esta eterna tendencia. Los cortes se simplifican, los tejidos se elevan y los estilos se adaptan a la oficina. Un look sencillo con un bolso cruzado destacó en la pasarela masculina de Fendi, y Courrèges mezcló tops de jersey tecnológico con abrigos de impecable confección. En las colecciones femeninas, vimos a Burberry mezclar siluetas deportivas de inspiración retro con camisas abotonadas, mientras que Max Mara presentó cortes relajados y deportivos en elegantes tonos neutros.

Adrian Caballero
Diseñador de Alta Costura / Presidente de CIMMAR
Instagram: @adriancaballeroaltacostura
Facebook: @adriancaballeroaltacostura
Pagina Web: www.adriancaballero.com

Comentarios