Apelarán el fallo que indica no realizar autopsias a fallecidos por coronavirus

El abogado Julio Razona había presentado una denuncia por "falsificación ideológica" por las actas de defunción que indican como causal de muerte al coronavirus.

Por Redaccion

lunes 6 de septiembre, 2021

El abogado Julio Razona confirmó que apelará la resolución de la fiscalía de no realizar autopsias a personas fallecidas por coronavirus, en el marco de la denuncia que presentó por "falsificación ideológica de documento público" por las partidas de defunción por COVID.

La presentación indicaba que se habían adulterado el contenido de las partidas de defunción al poner que las personas habían fallecido por covid-19 sin haberse aislado el virus. Sin embargo, la fiscalía consideró que no constituye un delito.

"yo estoy diciendo que están falseando. Están diciendo que en esta partida de defunción consta que una persona falleció por un virus que no está aislado, que no se puede identificar, y, por otro lado, que el único acto médico valido, objetivo y que está escrito en el procedimiento penal Art. 251, el procedimiento penal y está autorizado hasta por el ministerio de salud de la provincia en época de epidemia, es la operación de autopsia. La única resolución honesta, objetiva y veraz para informar las causales de muerte de una persona cuando se duda el motivo", afirmó Razona en diálogo con CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

El abogado denunció que hay más de 2600 partidas dedefunción en Mar del Plata que dicen que el causal de muerte fue el coronavirus. "Esto no quiere decir que no sea cierto en algunos, pero como no está identificado el virus está mal llamarlo covid 19 por no haber sido aislado", detalló.

Asimismo, Razona indicó que la Justicia "confunde abiertamente lo manifiesta lo que es una enfermedad con una causal de muerte".

"Confunden ambos conceptos porque una persona puede padecer un virus pero puede ser atropellada pro un colectivo. Por tener una enfermedad no murió por esa enfermedad, murió como consecuencia del accidente. Esto que parece tan básico y elemental se han confundido en la fiscalía y han dicho que la enfermad puede diagnosticarse mediante un examen clínico y complementado con análisis bioquímico de rigor", concluyó al respecto.

Comentarios