Temporal en Mar del Plata: "Los reclamos se van a duplicar en las próximas horas"

Así lo informó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien destacó más de 20 voladuras de techos, 40 empalizadas y la caída de 50 árboles.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

El temporal continúa azotando a Mar del Plata y el personal de Defensa Civil se encuentra sobrepasado de tareas para solucionar los problemas ocasionados, principalmente por el viento.

"El trabajo ha sido mucho durante la madrugada y continúa. El sudeste de la provincia no ha sido la excepción y los alertas están vigentes. Hay más de 100 reclamos con 20 voladuras de techos, más de 40 empalizadas en obras en construcción o en terrenos y alrededor de 50 árboles, como así también reclamos de Edea", destacó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez en diálogo con El Marplatense.

"Creemos que los reclamos se van a duplicar en las próximas horas, cuando avance el día", agregó.

Asimismo, subrayó que "el viento ha generado riesgos públicos que estamos intentando solucionar. En algunos casos son de gran porte".

Por último, el funcionario municipal indicó que "el único tema sobre el que no tuvimos pedidos fue lo social. Tuvimos dos cuestiones que manejó Desarrollo Social, sin evacuar a las familias. Las voladuras de techos están sobre viviendas consolidadas, en estructuras fuertes. ]Estamos reforzando con distintos organismos municipales para poder dar respuestas

Comentarios