Tras el temporal: "Debemos hablar sobre un mundo que está sufriendo un cambio climático"

Así lo manifestó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, durante una jornada intensa de trabajo en una Mar del Plata que fue sacudido por el viento durante este jueves.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

El cambio climático se refiere a una variación significativa en los componentes del clima cuando se comparan períodos prolongados, pudiendo ser décadas o más.

El clima de la Tierra ha variado muchas veces a lo largo de su historia debido a cambios naturales, como las erupciones volcánicas, los cambios en la órbita de traslación de la tierra, las variaciones en la composición de la atmósfera, entre otros.

Pero, desde los últimos años del siglo XIX, la temperatura media de la superficie terrestre ha aumentado más de 0,6 ºC. Este aumento está vinculado al proceso de industrialización iniciado hace más de un siglo y, en particular, a la combustión de cantidades cada vez mayores de petróleo y carbón, la tala de bosques y algunos métodos de explotación agrícola.

Entre las principales consecuencias del cambio climático se destacan: el cambio de circulación de los océanos; el aumento o disminución de las precipitaciones; el aumento del nivel del mar; el retroceso de los glaciares;
el aumento de los eventos climáticos extremos; el aumento de las olas de calor y frío.

El mundo entero, a través de Cumbres, se está ocupando en la búsqueda de soluciones al respecto. De hecho, en nuestro país distintas ciudades han presentado paquetes de leyes que tienen como objetivo enfrentar las consecuencias del cambio climático.

Tras el temporal que sacudió a Mar del Plata durante este jueves, esta cuestión no pasó por alto y el titular de Defensa Civil de General Peuyrredon, Rodrigo Goncalvez, lo remarcó: "Una vez que esto finalice (NdR: por el temporal) debemos sentarnos a hablar sobre un mundo que está sufriendo un cambio climático".

Asimismo puntualizó que a raíz de ello "se deben armar estructuras, como obras y empalizadas que tengan otra solidez porque es mucho el tiempo que se destina del personal de emergencia a solucionar inconvenientes privados poniendo en riesgo la integridad física de las personas".

Comentarios