Tal como anticipó El Marplatense, vecinos de la Zona Roja marcharon este jueves por el fallecimiento de Diego Scenna, quien sufrió un ACV el lunes pasado mientras relataba a un medio radial, el robo de su vivienda.
En una Carta Abierta enviada a la redacción de El Marplatense, los vecinos indicaron que “Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar y reaccionar a la ola de inseguridad que provocó la ‘zona roja’ instalada en nuestro barrio”.
A continuación, remarcaron que “nos cansamos de advertir especialmente a los concejales de nuestra ciudad que ‘pronto tendríamos un muerto’ y ese día llegó. Los vecinos somos víctimas de la gente que se acerca en busca de las trans para comprar drogas. Y el dinero lo obtienen robando a los vecinos”.
Por ello, según anunciaron “nos convocamos en memoria de nuestro vecino y marchamos una vez más por las calles de nuestro barrio exigiendo a las autoridades competentes ser tratados como seres humanos y no como simples pagadores de impuestos”.
La manifestación se llevó a cabo en las puertas de la vivienda de Scenna, en la que a pesar de la lluvia y el partido de la selección, una buena cantidad de vecinos se movilizaron.