Zona Roja: tras la muerte del peluquero, vecinos realizaron una nueva movilización

“Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar", expresaron los manifestantes que se apostaron en la puerta del hombre fallecido el lunes pasado.

Por Redacción

jueves 9 de septiembre, 2021

Tal como anticipó El Marplatense, vecinos de la Zona Roja marcharon este jueves por el fallecimiento de Diego Scenna, quien sufrió un ACV el lunes pasado mientras relataba a un medio radial, el robo de su vivienda.

En una Carta Abierta enviada a la redacción de El Marplatense, los vecinos indicaron que “Diego fue uno de los primeros vecinos en denunciar y reaccionar a la ola de inseguridad que provocó la ‘zona roja’ instalada en nuestro barrio”.

A continuación, remarcaron que “nos cansamos de advertir especialmente a los concejales de nuestra ciudad que ‘pronto tendríamos un muerto’ y ese día llegó. Los vecinos somos víctimas de la gente que se acerca en busca de las trans para comprar drogas. Y el dinero lo obtienen robando a los vecinos”.

Por ello, según  anunciaron “nos convocamos en memoria de nuestro vecino y marchamos una vez más por las calles de nuestro barrio exigiendo a las autoridades competentes ser tratados como seres humanos y no como simples pagadores de impuestos”.

La manifestación se llevó a cabo en las puertas de la vivienda de Scenna, en la que a pesar de la lluvia y el partido de la selección, una buena cantidad de vecinos se movilizaron.

 

Comentarios