Despido en Thema: "El Ministerio de Trabajo no puede avalar este tipo de manifestaciones patoteras"

Pablo Bayo, dueño de la empresa manifestó su molestia frente a los dichos del sindicato: "Nosotros somo un grupo empresario y manejamos prolijamente el contexto de la situación de los empleados". 

Por Redacción

viernes 10 de septiembre, 2021

Luego del reclamo por el despido de una delegada en Thema Red Médica por parte del sindicato, El Marplatense dialogó con Pablo Bayo, dueño de la empresa.

"Negamos rotundamente estos dichos. Ellos dijeron que nosotros despedimos una empleada en su función sindical, pero nunca la despedimos en función a su carácter de delegada. La despedimos porque ella se negó a reintegrarse a trabajar en el horario habitual. Ella estaba haciendo uso y goce del beneficio del Home Office. Cuando sus hijos retornaron al colegio ella nunca volvió a trabajar y tampoco cumplía su jornada de trabajo en su casa. Entonces nosotros la intimamos para que vuelva a trabajar. La empelada no respondió acorde a su tarea y nosotros la despedimos por este motivo", aclaró el responsable de la empresa.

Cuando se le preguntó por el pedido de abonar en tiempo y formar los haberes comentó que "no es verdad que nosotros no pagamos los haberes en tiempo y forma. Nunca recibimos un documento. Todo lo que ellos dicen es de la boca para afuera. Nosotros le pagamos todo como dice la ley y el reglamento".

Además, Bayo manifestó que "es un mecanismo de apriete que utiliza la mafia sindical. Nosotros hablamos de mafia sindical cuando se manejan al "estilo apriete", amedrentando a los demás empleados que tienen que asumir una posición frente al sindicato".

El titular de la firma concluyó resaltando que "si hay mas reclamos y mas protestas nosotros vamos a judicializar el tema. El Ministerio de Trabajo no puede avalar este tipo de manifestaciones patoteras en contra de los empresarios que somos realmente los que soportamos los latigazos de todos los problemas económicos de la Argentina".  

 

Comentarios