Denuncian acoso y hostigamiento en Textilana

La comisión interna de la empresa se presentó este martes en una audiencia en el Ministerio de Trabajo provincial.

Por Redacción

martes 14 de septiembre, 2021

La comisión interna de Textilana  se presentó este martes en una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, luego de las reiteradas denuncias de acoso y hostigamiento laboral que vienen sufriendo las trabajadoras dentro de la planta por parte de la patronal.

Las trabajadoras indicaron que "la situación se agudizó en los últimos meses, con apercibimiento arbitrarios, negativas a aceptar certificados médicos y quita del cobro de los salarios se algunas trabajadoras".

La denuncia en el ministerio fue acompañada por la Dirección de políticas de género de la Municipalidad, cuyas especialistas recibieron a las trabajadoras y consideraron que se trata de acoso laboral con perfectiva de género y organizaciones sociales y de mujeres.

"Esto es de larga data, hace tiempo venimos denunciando los atropellos por parte de Textilana. Más que nada hacia las mujeres que están trabajando ahí adentro que es casi la totalidad del personal", había declarado días atrás Mauro Galván, delegado de los trabajadores, en diálogo con El Marplatense.

Comentarios