El espectáculo musical "En-cantos, canciones de un viaje" llega al Teatro Colón

El dúo integrado por Lucas Debevec Mayer y Javier Mas se presentará este jueves a las 20 en Hipólito Yrigoyen 1665.

Por Redacción

miércoles 22 de septiembre, 2021

El dúo integrado por Lucas Debevec Mayer y Javier Mas se presentará este jueves a las 20 en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, para brindar un destacado concierto con las más reconocidas obras del repertorio clásico cantado.

La propuesta, titulada “En-cantos, canciones de un viaje”, será una ocasión especial para deleitarse con la voz del bajo Debevec Mayer y el acompañamiento en piano de Mas, quien además es trompetista y director de orquesta y ejerce como titular en la Orquesta Sinfónica Municipal de Mar del Plata.

Entre las piezas que podrán disfrutarse en este recital se encuentran obras de Mozart, Schubert, Charles Gounod, Gabriel Faure, Camille Saint-Saens, Tchaikovsky, Rachmaninov, Strauss, Guastavino entre muchos otros.

Mas es egresado del Conservatorio de Música de General San Martín y del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó en dirección orquestal con Guillermo Zalcman y en dirección coral con Carlos Vilo, además de participar en cursos y seminarios dictados por los maestros Pedro Ignacio Calderón, Glenn Block, Yoav Talmi, Thüring Bräm, Arturo Diemecke y Jooyong Ahn.

Realizó su formación pianística con Anton Soler Biljensky y se perfeccionó en piano con la profesora Mónica Cosachov y, más tarde, tomó clases con la Maestra Costanza Davila en la École National de Musique de Pantin de Paris, y en Buenos Aires con María Eugenia Marcchioni. Actualmente recibe los consejos del maestro Bruno Gelber.

Es docente del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ha dirigido en diversos auditorios del país y como instrumentista integró interinamente prestigiosas formaciones.

Por su parte, Lucas Debevec Mayer estudió canto en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, y técnica vocal y repertorio con maestros como Víctor Srugo, Guillermo Opitz, María Kallay y Marjana Lipovsek.

En 2004 fue premiado por la Asociación “Críticos Musicales de la Argentina” como Mejor Cantante Masculino de la temporada. Realizó una gira por once ciudades de Europa con renombrados artistas como la soprano Anna Netrebko y el director Emmanuel Villaume.

En 2016 interpretó el rol de Comendador en Don Giovanni en el Teatro Colón y en 2017 fue el príncipe de Bouillon en Adriana Lecouvreur.

La propuesta del jueves será una oportunidad ineludible para escuchar un repertorio único extraordinariamente interpretado por dos artistas de gran reconocimiento

Comentarios