Accidente en Gascón y la costa: "Ese muro de contención no contiene nada"

Durante el 2021 la ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito Mar del Plata contabilizó 41 estrellas. Durante 2019, con tránsito pre pandémico, en total "tuvimos 43 víctimas faltes".

Por Redacción

jueves 23 de septiembre, 2021

Luego del accidente ocurrido, este jueves, en Gascón y la costa, donde un automóvil traspasó el muro de contención y finalizó en las piedras, Hector Blasi, de la ONG Familiares de Victimas del Delito y Transito Mar del Plata, analizó la situación en ese sector de la ciudad, donde se suceden siniestros viales a menudo.

Al respecto mencionó que hay que "tener iniciativas en el corto y mediano plazo y que sean continuas. Que la gente vea que se está controlando. Hoy vemos una ausencia total de esto" Además comentó que "la idiosincrasia que tenemos los marplanteses, que no les escapa a las que tiene toda la región, es la de infringir las normas", en dialogo con el programa "Hora 12" emitido en CNN Radio fm 88.3.

Cuando se le consultó por el siniestro de este jueves aseguró que "Mar del Plata es muy compleja, la zona de Gascón y la costa es muy peligrosa. Vemos que ese muro de contención no contiene nada. Sinceramente lo vemos con mucha preocupación, esos paredones tendrían que ser mas reforzados".

"Nosotros integramos la Comisión Asesora de seguridad Vial del Municipio y vemos un departamento de tránsito muy escaso, y no hay una política en materia de seguridad vial. Lo vemos con muchas imprecisiones", agregó Blasi.

Por otro lado se refirió a las fotomultas como algo positivo. "Se veía a las fotomultas como invasión a privacidad, cuando hay que ver el lado positivo, están para poder bajar estos casos. Siempre con esta metodología de "esto no sirve", no se están fijando bien cual es la otra parte. Mientras tanto se siguen cometiendo infracciones y cobrando vidas".

"Nosotros como ONG ya tenemos contadas mas de 180 estrellas. En el año 2019 en las calles tuvimos 43 víctimas faltes (con tránsito normal), hoy estamos en 41, con un tránsito de pandemia", finalizó.

Comentarios