Clases los sábados en Mar del Plata: "No es un plan masivo, es muy personalizado"

El secretario de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, explicó como serán los próximos 4 meses de clases y aclaró que "es bienvenido todo lo que pueda servir para que nuestros estudiantes aprendan más y nuestros docentes puedan enseñar mejor".

Por Redacción

jueves 23 de septiembre, 2021

El paquete de medidas anunciado desde la provincia de Buenos Aires denominado ATR constará de 4 meses, con clases "adicionales" los sábados, para que los alumnos bonaerenses puedan llegar a reforzar el contenido no visto durante la virtualidad.

El secretario de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, explicó a El Marplatense cuales serán los roles de las escuelas denominadas asociadas y las escuelas "sedes". "Las escuelas municipales serán escuelas asociadas y las escuelas sedes serán las que dependerán directamente de la Dirección General de Cultura y Educación (escuelas provinciales). Los equipos directivos están trabajando junto con los equipos docentes municipales para saber cuales son los estudiantes que necesitarán esa ayuda y acompañamiento extraescolar", comunicó.

"Siempre es necesario que los chicos tengan más tiempo de clases. No olvidemos que tuvimos un año y medio de no presencialidad. Aunque los docentes han trabajado mucho en la virtualidad, siempre la presencialidad es necesaria. Es lo que le da sentido a la tarea educativa. El encuentro, el abrazo con el otro y compartir el aula", remarcó.

"Es bienvenido todo lo que pueda servir para que nuestros estudiantes aprendan más y nuestros docentes puedan enseñar mejor. Nada alcanza y perdimos mucho en un año y medio". Además recalcó que "los docentes serán contratados por la Provincia y si no se llega a poder cubrir con ellos irán docentes de las escuelas asociadas".

"Las escuelas sedes serán quienes recibirán estudiantes de su institución y de otros establecimientos. A la hora de evaluar tenemos que tener en cuenta la historia del estudiante, es decir, de que institución viene y con que conocimientos previos tiene. No es un plan masivo, es muy personalizado", finalizó el secretario.

 

 

Comentarios