Nuevas medidas: "Tenemos que invitar a la gente a salir, estamos golpeados económica y socialmente"

El doctor Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMDP, aclaro que "la pandemia no terminó, pero son los momentos de empezar a probar estas nuevas medidas".

Por Redacción

sábado 25 de septiembre, 2021

El doctor Adrián Alasino, Director de la Escuela Superior de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata, realizó un análisis de la situación actual pandémica referido a las nuevas medidas presentadas por el gobierno.

"Estamos en números que no teníamos hace más de un año. Esta situación se extiende a la provincia y al país, y se acompaña con medidas que parecen razonables. Lo único que es un poco más complejo son los lugares cerrados a la hora de pensar en quitarnos el barbijo. Volver al estado pre pandemia va a ser una tendencia, mientras tengamos niveles bajos del virus y no tengamos una circulación Delta comunitaria vamos a estar bien", explicó

Con respecto al requerimiento del esquema completo de vacunación remarco que "suena complejo la implementación para poder ingresar a un espectáculo o boliche. Son nuevos estándares de seguridad. Igualmente son medidas que estábamos esperando ya que hoy la situación está muy bien", argumentó.

El director, además agregó que "la pandemia no terminó, pero son los momentos de empezar a probar estas nuevas medidas", y remarcó que "para que la variante Delta no llegue con fuerza debemos aplicar la mayor cantidad de segundas dosis y tener medidas donde podemos llegar a tener pequeños brotes.  Tenemos que invitar a la gente a salir, estamos golpeados económicamente y socialmente. Necesitamos volver a tener la vida que teníamos".

Cuando se le consultó por el conflicto entre el  Instituto Nacional de Epidemiología  por el alambrado que ellos colocaron y que impide el acceso del alumnado al patio y las salidas de emergencia, aclaró que "estamos promedio 2000 inscriptos por año, por eso el tema alambrado es la antípodas de lo que necesitamos. Esto requiere coordinación. Hay que cuidar lo que tenemos", finalizó.

 

Comentarios