BELLEZA INMORTAL EN EL ARTE

Expresión, ritmo y aire

Por Eugenia Raineri Vittino

Por Redacción

domingo 26 de septiembre, 2021

Nuestro entrevistado de hoy es: Daniel Casamayor, artista visual nacido en la ciudad de Mar del Plata. Cursando la carrera de Arquitectura aparecen sus primeras inquietudes en la rama artística y luego de conjugar esas dos actividades se sumerge en la pintura.

La vocación buscada, la identidad encontrada, el lugar de pertenencia, el arte, su obra constante, sus maestros, la memoria, los pinceles y pigmentos, despertaron su sentir artístico.

E- ¿Uno decide ser artista o se va haciendo artista casi sin darse cuenta?

D- Es un camino a transitar y creo que en ese recorrido, mediante formación, esfuerzo y constancia, uno va encontrando la manera de darle un formato para desarrollar una carrera compleja pero muy gratificante.

E- ¿Cuál es la técnica que te identifica?

D- Con mi formación académica en la rama de la arquitectura me caracteriza una fusión entre lo formal y lo flexible, técnica y desarrollo. Estudiando siempre de los grandes maestros, el recorrido toma dimensión y en esa búsqueda, darle un sentido de pertenencia a la obra es la manera de transitar su avance.

E- ¿Qué sentís al terminar una obra?

D- El proceso creativo tiene una extensión que puede ir por diversos caminos según la obra. La conclusión de la misma genera una síntesis de un trayecto recorrido para seguir adelante con otro.

E- Tus trabajos ¿qué transmiten según tu visión, o qué te gustaría que se diga de tu arte?

D- Mi manera de expresar ahonda entre lo formal y lo dinámico. A la hora de llegar a la visión de otro genera impactos relacionados a los matices y tonalidades que direccionan de una manera fluída a una interpretación indirecta de la misma.

E- ¿Cómo pasaste la pandemia, fue inspiradora, hubo momentos de introspección, o fluyeron los sentimientos en el lienzo?

D- En este complejo contexto mi trabajo siguió su curso, indagando y cuestionando la obra. Siempre en movimiento y con constancia, generando expresar sentimientos puros. Busco permanecer en contacto con otros colegas para poder complementar actividades y mantener lazos sumamente importantes.

E- ¿Cómo sigue tu arte pos pandemia?

D- Teniendo programadas fechas de exposiciones en Mar del Plata y CABA pre pandemia, sólo se modificaron los plazos. En este momento estoy exponiendo una muestra individual en la galería Flax Art Gallery en Velas de la Ballena aquí en la ciudad. Me encuentro con nuevos proyectos de espacios culturales que ya están a punto de concretarse y participando de eventos y jornadas organizadas por la Secretaría de Cultura y el Emtur de la ciudad, las cuales son el eje en este momento. Instagram: daniel_casamayor_

Eugenia Raineri Vittino
Integrante de CIMMAR
Instagram: @eugerainerivittino

Comentarios