Crimen del DJ: "Mar del Plata está picante", dijo la fiscal de la causa

Andrea Gómez, quien investiga la muerte del DJ Gatti sostuvo que se necesitan cambios en la política de seguridad. "Hace 25 años que soy fiscal y que vengo escuchando los mismos reclamos", puntualizó en una profunda posición crítica del sistema.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

La muerte del DJ Leandro "Lele" Gatti, en Playa Grande conmocionó a toda Mar del Plata que, lamentablemente, fue noticia nacional otra vez por un crimen. Sin duda, una muy mala imagen para una temporada de verano que promete ser espectacular.

A lo largo del 2021 ya son 33 los muertos en General Pueyrredon. Tan solo 1 menos que lo que dejó, desafortunadamente, el año pasado (2020). El primero de ellos fue Facundo Maidana, el 1 de enero y el anterior al del DJ, se contabiliza el bebé que fue asesinado por su padrastro el pasado 17 de septiembre.

En la mañana de este lunes, en el palacio de Tribunales, la fiscal que investiga el caso confirmó que "estamos trabajando sobre una hipótesis de un homicidio en ocasión de robo a raíz del aporte de las cámaras del boliche Mr Jones o las cámaras de monitoreo municipales".

"Estamos tratando de investigar la autoría y se torna difícil porque las filmaciones que fueron apareciendo di la autorización para que los medios de prensa difundan", señaló luego Andrea Gómez.

La fiscal confirmó que ayer a última hora pudieron tomarle declaración testimonial a las personas que acompañaban a Lele en el estacionamiento: "nos pudimos contactar con amigos que declararon. Son dos varones y una mujer. No dieron datos de trascendencia, solo la mecánica del hecho", dijo.

"No tenemos identificación clara de las personas", aseguró y se explayó en ese sentido: "No tenemos de rostros. Ambos atacantes tenían cascos en su cabeza, eso complica la identificación clara de los datos físicos en cuanto a su rostro. Sí tenemos referencia de la cabeza para abajo pero es dificultoso".

"Si todas las muertes son injustas, en los homicidios en ocasión de robo es mucho más. Siempre se llevan la muerte del inocente. Se va a robar, una incidencia provoca esto y termina con la muerte de quien es alguien inocente", consideró en contacto con la prensa.

Sobre los elementos robados a Lele y su comercialización, la fiscal Gómez señaló que "estamos trabajando sobre la base de los elementos sustraídos, en aquellos lugares donde se pueden comercializar. Los que me conocen saben que trabajo con rapidez. Acá hay gente sin dormir. Un crimen siempre tiene una parte clara que es la de los testigos pero otra relacionada al delito, más clara, pero otra avalada al delito en el mercado negro de cosas que se roban a diario: gomas de autos, equipos de música, etc".

"Yo particularmente pienso que los elementos robados no se pondrán a la venta", agregó.

Consultada sobre si existe seguridad en el sector del playón de estacionamiento, la fiscal sostuvo que "una vez que se cierran los boliches hay un poco de relajación de parte de la seguridad de los boliches o de la policía. Ellos habían terminado lo que denominan la última barrida a las 4 de la mañana. Iban a seguir con las rondas habituales. Sucede que la zona de boliches es de alta vulnerabilidad. La gente sale bebida o con alguna otra cosita encima...no entiendo por qué el personal de seguridad no acompaña a estos trabajadores".

Luego, trazó un crudo panorama de cómo está Mar del Plata en términos de inseguridad: "Pienso como están dadas las cosas y lo que se sabe de la noche marplatense y lo picante que está la ciudad a cierta hora, este es el caso más trascendente pero les quiero asegurar que fue unida y vuelta al Hospital Regional con baleados por ajustes de cuentas. Siempre digo, ahora los conflictos se resuelven con la violencia. Acá quizás, a mi criterio lo que falló fue la falta de una mayor vigilancia a la salida de acompañamiento a estas personas que salen con equipos de alto valor".

La fiscal destacó que se realiza un trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la Departamental de policía.

"Hubo una especie de forcejeo, no fue pelea. El hombre salía de trabajar luego de una jornada intensa y quiso defenderse del robo de sus equipos cuando los estaba guardando. Estos delincuentes reaccionaron con un disparo en el pecho", dijo.

Confirmó además que se realizó un relevamiento de las cámaras de los edificios de la zona. "Algunas son nítidas, pero otras no", acotó.

"El muchacho recibió un tiro al corazón que terminó con su vida. Una persona buena, como se escucha de sus amigos. Son válidas las quejas y los reclamos", recalcó.

Gómez sostuvo por último que "ojalá se generen políticas de cambio urgentes porque hace 25 años que soy fiscal y hace 25 años que vengo escuchando los mismos reclamos. Creo que ha llegado el momento que de alguna u otra forma se generen políticas de cambio y se instrumenten. Y que el Ministerio Público asuma la responsabilidad que debe tener en esto", lanzó.

 

Comentarios