Crimen del DJ: números que asombran y reclamo frente a la Municipalidad por seguridad

Con la muerte de Lele Gatti ya son 33 los crímenes en Mar del Plata, uno menos de lo que dejó el 2020. Al respecto, mientras la política debate y no avanza, este miércoles habrá una marcha frente al Palacio comunal.

Por Redacción

lunes 27 de septiembre, 2021

Por Marcelo Marcel

La muerte del DJ Leandro "Lele" Gatti, en Playa Grande conmocionó a toda Mar del Plata que, lamentablemente, fue noticia nacional otra vez por un crimen. Sin duda, una muy mala imagen para una temporada de verano que promete ser espectacular.

A lo largo del 2021 ya son 33 los muertos en General Pueyrredon. Tan solo 1 menos que lo que dejó, desafortunadamente, el año pasado (2020). El primero de ellos fue Facundo Maidana, el 1 de enero y el anterior al del DJ, se contabiliza el bebé que fue asesinado por su padrastro el pasado 17 de septiembre. 

En el contexto de la inseguridad en el distrito, mientras desde la clase política el debate se da en si regresan o no las Fuerzas federales o si se declara la Emergencia, la calle tiene a las personas comunes, los que salen a trabajar o los que buscan esparcimiento, con dificultades en cualquier sector de la ciudad. Ya es casi lo mismo Playa Grande que un barrio de la periferia.

En ese contexto, aún dolidos por la situación del crimen de Lele, familiares, amigos y allegados al DJ Leandro “Lele” Gatti (32), asesinado este domingo a la madrugada en Playa Grande, marcharán el próximo miércoles en reclamo de justicia. Será a las 17 frente al Palacio comunal. 

El DJ falleció producto del disparo sufrido en el corazón, a pesar del esfuerzo que llevaron a cabo los médicos del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en el que estuvo internado pocas horas después de haber sido asaltado y atacado por los dos “motochorros” afuera del estacionamiento de un local bailable.

En ese sentido, desde el Sindicato Argentino de Trabajadores Escénicos reclamó justicia y seguridad mediante un comunicado luego de la muerte del DJ Leandro "Lele" Gatti, esta madrugada, en Playa Grande.

Expresaron que "en estas horas asistimos atónitos a las imágenes que registran el momento en que dos motochorros acababan con la vida de Leandro "Lele" Gatti, de 32 años, en momentos en que salía de cumplir con su labor en el boliche Mr. Jones. Las crónicas policiales de medios de la ciudad y del país dan cuenta de la trayectoria y dedicación de Lele, así como
delas circunstancias en que se produjo su violento y cobarde asesinato".

El caso es investigado por la fiscal Andrea Gómez y la policía, quienes tienen por delante una serie de toma de declaraciones testimoniales como así también el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad que captaron la secuencia del asalto.

Comentarios