D-Mol se presenta con un DJ Set individual

El show tendrá lugar este sábado desde las 21 en Córdoba 2661.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

D-Mol se presenta en DJ Set individual este sábado 2 de octubre desde las 21 en Astor Teatro Bar (Córdoba 2661).

Pablo Albornoz hoy es todo un músico consumado y maduro, con ricas experiencias y aprendizajes en el conservatorio Luis Gianeo, becado en Barcelona y Moscú y actualmente, concertino suplente de la Sinfónica Municipal de Mar del Plata y también, solista de la Orquesta Municipal de Tango.

Pero su principal proyecto personal es la composición y programación dentro del grupo musical D-Mol, que fusiona el tango y las melodías electrónicas. Es reconocido en festivales de tango, milongas, tanto en el país como en Europa, donde ya realizo varias giras, cosechando excelentes críticas a la originalidad de sus creaciones.

El sábado 2 a las 21 hs D Mol traerá su set DJ en formato individual, con la producción de Daniel Susperreguy y su repertorio de temas originales con covers de clásicos de Piazzolla, Depeche Mode, entre otros, reversionados con arreglos tangueros por primera vez al escenario de Astor Teatro Bar, Córdoba 2661.

El violín es como una extensión de su propio cuerpo y aunque emerge de las usinas de la música académica, Pablo siempre planteó, en forma paralela, una búsqueda propia para la producción y composición personal, que lo fue haciendo "paso a paso". "Cuando entré a la orquesta municipal de Mar del Plata, se abrieron las puertas también para ir a abrazar el lenguaje del tango. Aunque de chiquito escuchaba también a Alan Palmer, a Vangelis, gracias a mis hermanos mayores. Básicamente, todo eso se fue juntando para concretar este último proyecto, que consiste en fusionar todas esas vivencias de chico, lo que aprendí con estudio profundo de la música clásica, las raíces nacionales y la esencia del tango. Todo eso confluyó en un abordaje muy amplio para mí",

Comentarios