Textilana: "Las empleadas han sufrido jornadas laborales extensas, falta de pago y maltrato verbal"

Organizaciones sociales se manifestaron frente a la empresa para acompañar a las empleadas durante la audiencia realizada en Tribunales.

Por Redacción

miércoles 29 de septiembre, 2021

Ante la falta de pago desde la empresa Textilana-Mauro Sergio a sus empleadas, dictaminado durante el mes de septiembre, organizaciones y  empleados, se manifestaron este miércoles frente a la empresa.

"La idea del reclamo es empezar a mostrar a todo el pueblo lo que está pasando en Textilana. En Tribunales se está realizando una audiencia hacia las empleadas, por ese motivo como organizaciones sociales nos juntamos aquí para acompañar el reclamo y que se haga notar", comentó Darío referente de Barrios de Pie.

Además agregó que "las empleadas han sufrido jornadas laborales extensas, falta de pago, maltrato verbal, entre otras cosas. Ya hemos venido varias veces, pudimos hablar anteriormente con los referentes y nos han dado alguna respuesta que no tenían ningún sustento".

Por otro lado mediante un comunicado aclararon que "la violencia ejercida contra las trabajadoras en Textilana-Mauro Sergio es un problema que se viene arrastrando por décadas y que en este contexto de pandemia, en donde se flexibilizaron las condiciones de trabajo, el abuso patronal va en incremento".

Barrios de pie realizará "el reclamo lo que dure la audiencia" y no tienen "pactado cortar la ruta por ahora".

 

 

 

 

Comentarios