Crimen de Lele Gatti: intensifican la búsqueda de Urra Zapata y el boliche cerró por duelo

Una importante cantidad de efectivos participan de la búsqueda del otro hombre que participó del ataque al DJ. En tanto, el boliche donde trabajaba Lele decidió adherirse al dolor y no abrir sus puertas este fin de semana.

Por Redacción

sábado 2 de octubre, 2021

El crimen del DJ Lele Gatti tiene ocupado a muchos funcionarios en Mar del Plata. Del Municipio y de la Policía. Es que la búsqueda de Eduardo Maximiliano Urra Zapata, identificado y posiblemente autor del disparo al trabajador del boliche Mr. Jones, tiene una urgencia lógica para que la investigación pueda llegar a dar sus frutos.

En el mientras tanto, las autoridades del boliche donde trabajaba Lele, decidió no abrir sus puertas durante este fin de semana, en señal de acompañamiento de dolor que mantienen sus padres, amigos, allegados y colegas de la nocturnidad en Mar del Plata.

"Suspendido por duelo", manifiesta el posteo que Mr. Jones realizó en su cuenta de Instagram.

Lele Gatti murió en la madrugada del domingo luego de recibir un disparo en el corazón en un hecho de violencia vinculado al robo de parte de sus elementos de trabajo. Lo ultimaron a pocos metros del boliche, en la zona de estacionamiento del complejo Normandina, atacado por dos hombres en una moto que circuló en contramano en la calle Guillermo Volpe.

La investigación, a cargo de la fiscal Andrea Gómez, avanzó en cuanto a que ya está imputado y detenido Luis Ytzcovich, de 32 años, quien se presentó este martes en la sede de la comisaría 9na. y reconoció su participación en el hecho.

De todos modos, Ytzcoovich negó haber disparado el arma calibre 22 con la que ejecutaron a Lele, por lo que las miradas se posaron sobre Urra Zapata, aunque no habrá que descartar su quizás éste malviviente haya sido el que manejaba el auto que acompañó en la huida a la moto y que está secuestrado en sede policial.

La semana, convulsionada por este caso, tuvo su epicentro el último miércoles cuando cientos de personas se manifestaron en el Palacio Municipal para pedir justicia por Leandro "Lele" Gatti, el DJ asesinado el fin de semana pasado a la salida de un boliche de Playa Grande.

Familiares, amigos y otros marplatenses se acercaron a las puertas de la Municipalidad, donde se instaló un parlante y un equipo de sonido mediante el cual expresaban sus mensajes los organizadores de la protesta.

Ese día se leyó un comunicado que fue entregado al Ejecutivo local en el que exigieron máxima condena, un corredor seguro y mayores controles.

"Todas las muertes son injustas, pero los homicidios en ocasión de robo se lleva la vida de alguien inocente. Llegó el momento que la generación política genere cambios de fondo más allá del color político. Pedimos una mesa de dialogo entre todos los actores de la nocturnidad marplatense y los responsables de la seguridad de la ciudad, para encontrar soluciones de fondo a un problema que nos preocupa", expresaron en una parte del petitorio.

En el escrito, dirigido al intendente Guillermo Montenegro, al ministro de seguridad provincial Sergio Berni, al Gobernador Axel Kicillof, y a otros políticos, agregaron: "El reclamo de justicia por Lele se mantiene, es un pedido para que crímenes como este no queden impunes. que los delincuentes sean oportunamente condenados con la máxima pena posible, ejemplificadora, que empezó por lo social y terminará por lo penal".

"Es necesario un corredor seguro para mayor presencia policial y mayor control a los empresarios, y compromiso para involucrarnos en una noche marplatense más segura", añadieron.

Comentarios