MODA

Versace y Fendi se fusionan: un intercambio creativo completo

Donatella Versace y Kim Jones se han unido en una colaboración que aúna el ADN de ambas casas italianas. Fendace es una realidad.

domingo 3 de octubre, 2021

Los rumores que acechaban a la industria de la moda en los últimos días eran ciertos: Donatella Versace y Kim Jones (director creativo de Fendi) se han unido en una especial colaboración que han presentado este domingo en el marco de la Semana de la Moda de Milán. Fendace es una realidad y termina de confirmar que la moda busca nuevas fórmulas.

Si hay una marca capaz de generar expectativas en cuestiones de viralidad es, sin duda, Versace. Donatella sabe cómo crear expectación por una colección y hacerse viral en las redes sociales. Por esa razón, sus desfiles suelen contar con la presencia de grandes celebrities y de momentos inolvidables que rompen Internet de forma fugaz; Jennifer López desfilando con una reinterpretación del vestido verde que lució en los Grammys del año 2000, la reunión de las supermodelos de los años 90 en la primavera de 2018 que marcharon al son de la canción ‘Freedom’ de George Michael, o el ejemplo más reciente, Dua Lipa en el desfile de la colección primavera/verano 2022. Tras el desfile de Versace celebrado el pasado 24 de septiembre, Donatella prometía que había más y los rumores empezaron a persistir.

El segundo desfile ha tenido lugar en Milán, concretamente en en la sede de Versace en Via Gesù, y ha contado con una impecable front row: Dua Lipa, Demi Moore, Ester Expósito, Jon Kortajarena, Chiara Ferragni, Anna Dello Russo y Winnie Harlow, entre muchos otros, estaban entre los invitados. El show ha comenzado con la Medusa, inconfundible símbolo de Versace, coronando cada rincón del espacio. Las modelos desfilaban como si de un desfile de Versace se tratase. Sin embargo, el estampado distintivo de Fendi se impregnaba en las piezas características de Versace, los logotipos se mezclaban entre sí, el ADN de ambas casas italianas se hacía patente en cada pieza. Las palabras en los cinturones no dejaban lugar a la duda: Fendace es real. Kate Moss y Amber Valetta fueron las encargadas de cerrar el desfile y (para sorpresa de todos) Kim Jones salió a saludar. Pero eso no es todo; cuando parecía que la presentación había llegado a su fin, los logotipos de Versace en las paredes dan una vuelta de 180º y dejan ver el logotipo de Fendi. Vuelve a sonar la música. Las modelos desfilaban al son de ‘Way 2 Sexy’ de Drake con gabardinas con el estampado de Fendi y el logo de Versace en la espalda. Los símbolos y características de las dos casas italianas se fusionan dando como resultado prendas y accesorios que mezclan lo mejor de cada una. Un intercambio creativo completo en el que Kim Jones diseñó la colección de Versace y Donatella Versace la colección de Fendi. De ahí el nombre de la colaboración; The Swap.

¿El punto fuerte de las colecciones? Icónicos complementos por los que suspiramos la próxima temporada primavera-verano 2022 y que tienen altas posibilidades de convertirse en absolutas tendencias virales. Joyas que fusionan ambos logotipos, bolsos mini, el ya mencionado cinturón Fendace, pañuelos con los estampados de las firmas, sandalias de tacón adornadas con lentejuelas y apliques… Piezas modernas y elegantes que conectarán a la perfección con las nuevas generaciones. Las colecciones estarán disponibles a partir de mayo en las boutiques de Fendi y Versace exclusivamente.

Adrian Caballero
Diseñador de Alta Costura / Presidente de CIMMAR
Instagram : @adriancaballeroaltacostura
Facebook: @adriancaballeroaltacostura
Página web: www.adriancaballero.com

Comentarios