AMIGOS CON "+CHANCE"

Vilma Baragiola: "La llegada de mi primera hija fue el primer punto de reconexión con mi lado espiritual"

La concejal de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata se sumó a la idea de dividir por letras su +Chance!

Por Redacción

domingo 3 de octubre, 2021

Vilma Baragiola, es mamá de Matias y Luna, concejal de la Unión Cívica Radical en Mar del Plata y presidente del Bloque UCR de la ciudad, según aclara en su cuenta de la red social Twitter.

Estudió en Facultad de Derecho y desde el comienzo de la democracia, dedicó gran parte de su vida a militar. Entre 2005 y 2009 se desempeñó como Diputada Nacional por la Provincia de Buenos Aires. En la Cámara baja fue una de las legisladoras que más trabajó por la Ley de Obesidad. Ella misma sufrió la enfermedad y hoy pudo mejorar su calidad de vida.

Fue Parlamentaria del MERCOSUR, Vicepresidente Primera de la Comisión del MERCOSUR, Secretaria de la Comisión de Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios. Hasta apasionada candidata a Intendente por la UCR del Partido de General Pueyrredón.

Generando conciencia y difundiendo activamente en las redes sociales el Octubre Rosa, en referencia a la concientización sobre el cáncer de mama, se mostró "politicamente correcta" a la hora de sumarse a mi idea de dividir por letras su +Chance

+ = Tu lado más positivo / Sin lugar a dudas es la solidaridad. El entender la situación de crisis que puede estar atravesando una persona en materia socioambiental, el sentirme parte de la búsqueda de la solución para que esa persona pueda recuperar su estado de bienestar.

C = ¿Cuándo se despertó en vos la vocación de lo que estás haciendo? / En el año 1982, con 14 años tuve la chance de participar de la primera interna de la Unión Cívica Radical en lo que fue el regreso de la democracia. Me encontraba cursando el secundario y nuestra profesora de Historia nos hablaba a diario de la importancia de contar con una Argentina con democracia. Ese mismo año tuve la chance de asistir a un acto donde un hombre hablaba parado en un escenario en San Martin y San Luis logrando que muchos jóvenes nos sintiésemos convocados a participar del regreso de la democracia: ese hombre era Raúl Alfonsín y desde ese día milito en la UCR.

H = ¿Hacia dónde vas en este mundo actual? / Sin dudas voy hacia la búsqueda de poder como ser humano llevar adelante la crianza de mis hijos, el sostenimiento de la vida familiar, pero a su vez sin perder mi esencia, sin olvidar de donde vengo, mantener mis amistades de toda la vida y en búsqueda de terminar mis días en un lugar que disfrute y realizando una actividad que me haga sentir plena.

A = ¿Alguna vez pensaste en dejar todo para comenzar una nueva vida? / Si. Creo que todas las personas en algún momento de su vida atraviesan por una situación así. En mi caso fue cuando estuve al borde de la muerte. Cuando salí del hospital pensé en rearmar mi vida de otra forma y realizando otra actividad pero también me di cuenta que la gente se había hecho eco de lo que me pasaba, me demostraba su cariño y me demostraba su reconocimiento a la forma en que había desempeñado mi tarea. Por lo tanto decidí seguir adelante y así seguiré en esto que elegí que es la tarea política, la gestión y la búsqueda de soluciones a los vecinos que nos miran como sus representantes.

N = ¿Nunca le dirías Si a qué? / Nunca le diría que sí a un hecho de corrupción ni a ninguna situación vinculada a adicciones.

C = ¿Cómo conectas con tu lado espiritual? / Estuve enojada con la vida desde muy joven, la muerte temprana de mi papá es algo que no lograba entender y la llegada de Luna, mi primera hija fue el primer punto de reconexión con mi lado espiritual. Fue su llegada la que me dio la oportunidad de entender que hay una nueva chance, de sentirse acompañado, de creer en que se puede ser feliz a pesar de las ausencias. Por otro lado, mi vida tiene un antes y un después tras ese tiempo que viví en el límite entre la vida y la muerte me ha marcado muchísimo y ahí también volví a reconectarme con mi lado espiritual. No solo siento una gran energía que me acompaña en todo momento al que yo le pongo el nombre de Dios -creo en su existencia ya que lo pude ver y palpar- y si bien estoy acá porque hubo manos de profesionales que me dieron la posibilidad de seguir con vida, también influyó notablemente esa fuerza superior que yo le atribuyo a las manos de Dios.

E = ¿Esperas volver en otra vida y haciendo qué? / No estoy segura de que pueda volver en otra vida. Creo que mi alma una vez que muera quedará en el recuerdo de mis familiares y amigos. Creo profundamente en el vivir el día a día y también en el poder de modificar lo que no quiero para el futuro, por lo tanto trato de hacer todo lo que tenga que hacer en esta vida y que mi esencia quede en el recuerdo de los que queden.

Chacha Durán | @chachaduran
Locutor Nacional . Conductor Radio y Tv.
CNN Radio Argentina y La 100 MDP.

Comentarios