Día de furia: "No hay motivos para que un civil porte este tipo de armas"

Lo confirmó el Fiscal que lleva adelante la causa. El imputado tiroteó el pasado viernes a un vehículo que le impedía parcialmente el ingreso a su cochera.

Por Redacción

lunes 4 de octubre, 2021

Luego de la especie de "Relato Salvaje", ocurrido el 1 de octubre en Formosa y Alem, donde un hombre efectuó  disparos desde un auto (Honda Civic) contra otro vehículo (Citroen C3)ya que el Citroen, aparentemente, le impedía ingresar a su cochera, se lo citó para declarar y seguir adelante con al causa.

El fiscal, Guillermo Nicora, comentó que "la persona que tiroteó estaba detenida y asistió a tribunales para cumplimentar la audiencia prevista en la cuál el tenemos la obligación de informarle cual es la acusación y que se está llevando en su contra". Aunque el acusado tiene derecho a declarar sus abogados le "aconsejaron que no lo haga".

El Marplatense le consultó por el tipo de arma, en este sentido Nicora explicó que "la imputación que tiene es deportación de arma de guerra y daño agravado por el uso de esta. Es un arma calibre 40 que por ley Nacional de Armas no está autorizado para el uso de personas civiles, esto pone en riesgo a la población. No hay motivos para que un civil porte este tipo de armas y mucho menos de este calibre".

"Ahora tenemos un plazo de 20 días en donde la fiscalía tiene que finalizar la investigación, estamos entrevistando testigos. Esperemos que esto se pueda adelantar y llamarlo a juicio por lo ocurrido", concluyó el Fiscal

 

Comentarios