Regreso a la presencialidad: "No se puede volver por la situación edilicia del Poder Judicial"

Lo confirmó el Secretario General del Gremio ante la decisión de la Corte Suprema de Justicia del regreso pleno a la presencialidad al edifico.

Por Redacción

martes 5 de octubre, 2021

En el marco de la nueva resolución de la Suprema Corte de Justicia respecto a que el Poder Judicial tendrá que volver de forma total a la presencialidad, Alberto Agote secretario general del Gremio y representante dio declaraciones sobre la decisión que el Colegio de Abogados tomó donde "privilegia el negocio antes que la salud de su propios matriculados y de los propios abogados que están dentro del Poder Judicial".

Por otro lado el representante mencionó que la "vuelta de la presencialidad en la justicia, es una resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia esta semana a medida de lo que pretendía el colegio de abogados" y agregó que "nosotros pedimos que la vuelta a la presencialidad tenga límites. No se puede volver como era antes de la pandemia por la situación edilicia que todos conocen del Poder Judicial".

"El edificio no tiene la posibilidad de buena ventilación y hacinamiento, además de la falta de limpieza diaria, hay cuestiones básicas que aún no están resueltas antes de pensar en una presencialidad plena", recordó.

Cuando se le preguntó las acciones  y medidas que se tomarán explicó que "este martes el gremio a nivel provincial emitirá un comunicado en respuesta a esta nueva resolución y nosotros en Mar del Plata vamos a recorrer todas las dependencias para dialogar. Hay que cuidar la salud no solo de las y los judiciales sino también de quienes asisten a diario a las dependencias".

"La resolución aclara que quienes están dentro del grupo de riesgo deberán tener aplicada la segunda dosis para poder asistir al establecimiento. Todos estamos trabajando, sea de forma presencial o por teletrabajo", concluyó Agote.

Comentarios