Baldini y los shows en el Polideportivo: "Necesitamos reglas claras y es una urgencia que atender"

Así lo confirmó el productor y empresario, luego de la suspensión del show de Vicentico en el Polideportivo municipal, en declaraciones al programa "Hora 12" en CNN Radio Mar del Plata.

Por Redacción

miércoles 6 de octubre, 2021

Tras la suspensión del show de Vicentico en el Polideportivo municipal por la falta de de protocolos por parte de la  Provincia de Buenos Aires, el productor y empresario Pablo Baldini dialogó con el programa "Hora 12"  en CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

"Mi idea era hacer los shows en el Polideportivo municipal con una entrada más accesible. Con Vicentico había entradas de $800 pero por la falta del protocolo de Provincia se suspendió y ahora me obligan a realizarlo en lugar cerrado y van a costar $3.000. También, se suspendieron los shows de este fin de semana largo previstos en el Polideportivo. Esperemos que salga todo de forma positiva en la próximas semanas. La fecha del recital de Vicentico era el 20 de noviembre pero ya la suspendí en el Polideportivo, se va a realizar en Mar del Plata, pero en otro lugar y  con otros valores en las entradas", dijo el reconocido productor de recitales y remarcó que "cada shows en el Polideportivo municipal significan 300 puestos de trabajo" en la ciudad.

Por otra parte, adelantó que "se viene la mejor temporada de verano en la historia de Mar del Plata". A continuación, afirmó que "el intendente Montenegro es super pragmático, después está la impotencia de no poder resolver cuestiones que no son municipales".

En ese contexto, reiteró que faltan los protocolos de la provincia para realizar los shows en el Polideportivo municipal de hasta 4 mil personas.  "Necesitamos reglas claras y esta es una urgencia que atender. Vamos a esperar y sigamos cuidándonos", destacó.

Particularmente, también se refirió al "descontrol" observado en los estadios de fútbol, durante el pasado fin de semana, como una situación que "da mucha bronca".

EVENTOS EN EL PARQUE MUNICIPAL DE DEPORTES 

Al momento de hablar del deterioro del Parque Municipal de Deportes, el empresario declaró que al "Estadio Minella hay que tirarlo abajo, mejor dicho cortar la tribuna, salvo que tengan los fondos. Pero ahora como está, es muy peligroso. Yo no haría ningún actividad aún con tribuna controlada".

"El Estadio está así porque no se gastó antes y porque nadie le pidió lo que tenía que pedirle a una empresa para mantener la estructura. No es fácil plantarse frente al poder que maneja todo esto. Ya no tenemos la posibilidad que una gaseosa o algún tipo de marca venga a Mar del Plata, ellos van a Buenos Aires. Sí podemos ver cuanto gasta el EMDER y de allí conseguir los litros de pintura o el alambrado. Hay una ordenanza que están trabajando ahora para que se puedan hacer contraprestaciones en todas las entidades", resaltó.

"Con respecto al Parque Municipal de Deportes se puede decir que son 'Elefantes Blancos' por el personal que tienen donde algunos trabajan muy bien y otros no. Nuestra actividad pasó de hacer 20 o 30 conciertos en verano a 10 por año. Esto fue por la actividad, por los artistas, por no sacar buenos discos y porque después cuesta mucha plata traer artistas internacionales. Pero no hay una marca que venga a buscarlo para realizar una actividad para realizar canje de cartel, sí para dar los suministros para pintarlo y realizar la reconstrucción del techo, etc. Nosotros trajimos la Copa Davis y el Rally Dakar, hoy son utopías", mencionó.

OFRECIMIENTO PARA SUMARSE AL GABINETE MUNICIPAL 

Además, cuando se le preguntó por su posible excursión en el mundo de la política, Baldini reveló que "tuve ofrecimientos y creo que en algún momento podré devolverle a la ciudad lo que la ciudad me dio en todo sentido, a nivel estructural, gastronómico, cultural, conformar un muro de eventos", afirmó el empresario.

"Estoy muy agradecido por la propuesta que me realizó el actual gobierno comunal, incluso yo no lo voté a Montenegro, pero comparto criterios. Hubo un ofrecimiento que estaba relacionado con el Turismo, el Deporte y la Cultura del municipio, ofrecimiento que no acepté en su momento, aunque la puerta no está cerrada", dijo Baldini, quien con estas palabras confirmó por primera vez la propuesta que se le realizó para sumarse al actual gabinete municipal.

"HAY QUE PENSAR EN UNA GRAN FIESTA DE MAR DEL PLATA"

Por otro lado, Baldini habló del Festival Internacional de Cine y como "Mar del Plata suele no apropiarse de estos eventos". "Con respecto al Festival de Cine fui productor general en 2011 y fue un placer muy grande. El Festival vive gracias a los programadores que tiene hace 30 años, son un equipo que tiene muy bueno.  Mar del Plata no se adueña de lo que no se siente partícipe y eso pasa con el Festival. Un ejemplo contrario es el Museo del Mar, Marta Minujín hace un lobo y nos ganó el corazón a todos y el museo es nuestro", destacó.

Para finalizar, consideró que  "tenemos que empezar a pensar en una gran fiesta de Mar del Plata que nos logre nuclear a todos. Ahora tenemos un corredor gastronómico y cervecero muy grande. Necesitamos poner plata, no hay que pedir siempre al Estado".

"Hoy en el mundo entero los que mueven las grandes economías regionales son los festivales gastronómicos con shows artísticos. Acá, en Mar del Plata, tenemos todo", sentenció.

 

 

 

Comentarios