Refuerzos en seguridad en playas: "Celebramos que el Ejecutivo escuchó nuestro pedido"

Así lo expresaron los concejales del bloque opositor Crear Juntos quienes presentaron el pedido el lunes formalmente. "Prevenir es gestionar adecuadamente, y nuestro proyecto iba en ese sentido", sentenció Alejandro Carrancio. 

Por Redacción

miércoles 6 de octubre, 2021

Por Marcelo Marcel

El Marplatense adelantó que la oposición, liderada por los concejales de Crear Juntos, le habían solicitado -mediante una nota presentada al HCD-que el gobierno de Guillermo Montenegro refuerce la presencia de guardavidas durante el fin de semana largo que se avecina en Mar del Plata.

Basado en las condiciones del clima y del alto porcentaje de reservas que van confirmando los distintos sectores involucrados en ese sector, Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio consideraron "oportuno poder atender este pedido por parte del Departamento Ejecutivo", señalaron.

El plantel se dio este lunes en la comisión de Legislación, cuando en el medio del Orden del día se trató un tema relacionado al género en el seguridad en playas.

En el documento, al que El Marplatense tuvo acceso, resaltan la necesidad de tener la guardia ya que "el clima en esta época del año suele acompañar para hacer de la playa un lugar óptimo para vacacionar y descansar", y también que "es usual que muchos turistas decidan meterse al mar", detallaron los concejales Lauría y Carrancio en el escrito.

"Es importante garantizar la seguridad en las playas, siendo un obligación del estado municipal poder asegurar el servicio de guardavidas permitiendo que la ciudad sea un ejemplo para el resto de las ciudades de la costa atlántica", dijo Lauría en la comisión.

Ante ello, el Ejecutivo local escuchó el pedido de la oposición que plantea Crear Juntos en el Honorable Concejo Deliberante y comunicó que se tomarán medidas para implementar dicho pedido sumando "más de 30 puntos de guardia y al menos 60 guardavidas", indicaron oficialmente.

El fin de semana se sumarán 33 puntos de guardias mínimas en toda la costa que contarán con 66 guardavidas, un operativo que totalizará de 45 puntos y 80 agentes en las playas”, explicó Santiago Bonifatti en un texto que aportó prensa municipal, para dar respuesta al pedido de Crear Juntos.

comunicación guardavidas

Ante todo ello, los concejales del espacio que lidera el senador provincial Lucas Fiorini y que alcanzó con boleta corta la posibilidad de estar en las elecciones Generales del 14 de noviembre, manifestaron su beneplácito.

"Con sentido común el Ejecutivo local escucho nuestro pedido y este fin de semana largo habrá guardias del servicio de seguridad en playas en nuestra ciudad. Prevenir es gestionar adecuadamente, y nuestro proyecto iba en ese sentido", sentenció Alejandro Carrancio.

Por su parte, el presidente del bloque y titular de la comisión de Seguridad del HCD, sostuvo que "celebramos la decisión de ampliar el operativo de seguridad en playas para este fin de semana largo; nuestra iniciativa, que busca prevenir cualquier tipo de incidente, fue escuchada y puesta en marcha por el ejecutivo local", y utilizó Nicolás Lauría, como Carrancio, en redes sociales la identificación del partido vecinal.

Cabe aclarar que en el marco de la comisión de Legislación, desde el Frente de Todos también sumaron su voz en ese sentido. El presidente del bloque, Marcos Gutiérrez, sentenció que "este fin de semana es largo y las temperaturas empiezan a mejorar, con lo cual tendremos mucho turismo".

"Por eso creo que debería tener alguna acción de cuidado y prevención", dijo. "Como oposición lo queremos manifestar, para que este fin de semana se pueda tener en cuenta, con tres puntos, uno al sur otro al centro y el restante en zona norte, para que el turista tenga esa seguridad", agregó.

 

Comentarios