Gran presencia policial y tensión en el corte de la Ruta 2

Alrededor de 300 efectivos se hicieron presentes formando un cordón sobre el arroyo La Tapera. Se generaron momentos de gritos y reclamos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

Una gran cantidad de efectivos policiales se hicieron presentes en la manifestación que ocurre en la Ruta 2 por parte de organizaciones sociales, formando un cordón a la altura del arroyo La Tapera.

Desde las organizaciones, señalaron que se trata de "un descomunal operativo policial que intentan impedir la medida de fuerza que tiene como objetivo visibilizar la cara real de la ciudad: hambre, miseria y desocupación".

"Ni los gobiernos municipal, provincial o nacional ofrecen respuestas frente a las acuciantes necesidades de la población de vivienda, alimentos para los comedores y trabajo genuino. Sólo ofrecen una bolsa de papas, para suplir las necesidades de los comedores de más de 9 organizaciones. Denunciamos esta situación y alertamos del operativo represivo en curso", añadieron.

Al menos 300 policías participaron del operativo. El corte había sido anunciado este jueves y desde el Gobierno municipal hicieron una presentación ante la policía departamental para "evitar la comisión de delito."

Comentarios