Con el corte levantado, la ruta 2 es testigo de una masiva circulación hacia Mar del Plata

Cerca de las 22 las organizaciones sociales resolvieron dejar la ruta con la promesa de endurecer el reclamo "en los próximos días". El Municipio había hecho una denuncia en la tarde de este jueves.

Por Redacción

viernes 8 de octubre, 2021

El éxodo del fin de semana largo tiene en este viernes un tránsito fluído para la costa Atlántica y, sobre todo, en sentido a Mar del Plata. Es que luego de que anoche, sobre las 22, se resolviera levantar el corte en el acceso, miles de turistas que estaban agazapados resolvieron poner primera y venir a descansar unos días.

El pico alto de conflicto en el corte de la autovía se dio en la tarde-noche de este jueves, cuando la fuerte presencia policial complicó la situación. Miles de activistas, hombres y mujeres con niños, fueron a reclamar que el Municipio de General Pueyrredon "no nos cumplió en nada lo que se acordó luego de manifestarnos en Desarrollo Social", dijeron en el puesto de lucha.

"El gobierno de Guillermo Montenegro y de Axel Kicilloff no nos dieron nada", reclamó Walter Orozco. "Apenas una bolsa de papa para el hambre que crece en los barrios, y una falta de consideración ante la falta de trabajo en la ciudad. El trabajo en negro es abrumador en Mar del Plata", agregó.

Pero, cerca de las 22, los referentes de las organizaciones sociales resolvieron levantar el corte con la promesa de "seguir luchando en los próximos días", dijeron.

En el medio, momentos de tensión de vivieron con los vecinos del barrio La Florida.

De ese modo, el ritmo de vehículos comenzó a acelerarse sobre la medianoche registrándose cerca de 4 mil autos por hora en la circulación para la costa Atlántica.

Comentarios