Video: tensión en La Florida por el ingreso de vehículos al barrio tras el corte en la Autovía 2

Lo que muchas veces reclamaron los vecinos por cortes de organizaciones sociales ocurre este jueves intensamente por la llegada de turistas ya que micros, autos y camiones ante el cordón policial entren a las pequeñas calles del barrio y se llevan puesto los cables y palos de luz.

Por Redacción

jueves 7 de octubre, 2021

Primero el corte de organizaciones sociales que impide el ingreso de vehículos a la ciudad. Para evitar inconvenientes, luego, un cordón policial se posicionó también a lo ancho de la Autovía 2 y esto generó que la llegada de turistas en el inicio del fin de semana largo se realice a través del desvío hacia las calles del barrio La Florida.

Y estas calles, Meirelles y Jorge Newbery, no están preparadas para soportar tanto tránsito y la altura de camiones y micro genera problemas con el cableado de luz.

De hecho, vecinos informaron a El Marplatense los vehículos de gran porte cortaron los cables y tiraron los postes, por lo que discutieron con el encargado del operativo ya que le exigieron que el cordón policial se hiciera a la altura de Mar de Cobo, para que los autos se desvíen por el empalme con Santa Clara y lleguen a Mar del Plata por Ruta 11.

Ante esta situación, los vecinos intentaron cortar el ingreso y persuadir a los conductores para que no ingresen al barrio y así provoquen inconvenientes a futuro.

Comentarios