Alrededor de 50 personas participaron de la audiencia pública por la Zona Roja

La acción tuvo lugar este viernes en el Concejo Deliberante. "Es un problema de décadas", fue una de las frases que lanzaron los vecinos.

Por Redacción

viernes 15 de octubre, 2021

Se realizó este jueves la audiencia pública por la Zona Roja, en la que alrededor de 50 vecinos tomaron la palabra para expresarse sobre esta problemática ante los concejales.

"Suma muchísimo la audiencia publica. De los 86 anotados, entre instituciones y vecinos, hablaron 50 personas que dieron sus testimonios y aportes. Fue positivo tener una jornada de participación ciudadana de la manera que se dio", explicó Nicolás Lauría, presidente de la Comisión de Seguridad, a El Marplatense.

El debate llegó a este punto luego de una gran cantidad de marchas, movilizaciones, declaraciones cruzadas y muchos conflictos para los vecinos de la zona. "Es un problema de décadas. No podemos vivir así con gente teniendo sexo en la puerta de nuestras casas", afirmaron cuando les tocó participar.

"Estoy acá por mis hijos. Mis hijos quieren jugar, disfrutar, ¿qué tiene que ver el mundo de mis hijos con la zona roja, la prostitución y las drogas?. No es una cuestión de género, ni de discriminación. Mis hijos tienen derecho a disfrutar y vivir en paz", fue otro de los testimonios que se pudo escuchar en el recinto.

En relación a los próximos pasos, el concejal Lauría destacó: "En base a la información que recopilamos y lo aportado, hay que poner de acuerdo que haremos con los proyectos de Sol de la Torre (NdR: edil del Frente de Todos) y el mío de traslado. Recién en quince días tendremos la comisión de seguridad donde volveremos a tratar el tema".

Comentarios