Contaminación en arroyo Lobería: "Sorprende e irrita que no lo resuelvan"

La Asamblea Luna Roja reclama por el estado sanitario del arroyo y convoca a vecinos de la zona para acercar a la delegación municipal un acta para que se haga efectiva la clausura del complejo de cabañas que vierten sus efluentes cloacales.

Por Redacción

viernes 15 de octubre, 2021

El Balneario Luna Roja volvió a ser foco de otro escándalo sanitario este fin de semana debido a vuelcos de aguas cloacales al Arroyo Lobería.

Tras la clausura que se realizó en ese balneario por volcado de efluentes cloacales y luego de los trabajos realizados por la policía ecológica y la causa judicial abierta, volvió a tener volcado de cloacas por parte de un complejo ilegal de cabañas que están construidas sobre la ribera del Arroyo Lobería sin respetar la restricción que dice la ley de desagües naturales.

Luego de la denuncia pública, desde la Asamblea Luna Roja convocaron para el mediodía de este viernes a vecinos de la zona para presentar un acta, en la que se exige la inmediata intervención del municipio.

"En Playa Chapadmalal tenemos una Delegación que se llama Distrito Descentralizado donde hay un director, que es un representante del Poder Administrativo Municipal, quien tiene a su disposición un número de trabajadores e inspectores, con la capacidad de inspeccionar, clausurar y trabajar para el saneamiento de estos espacios. Durante el pasado domingo, cuando se vio la cantidad de litros de agua negra y la constatación de la policía ecológica, el inspector que envió la Delegación, no hizo absolutamente nada. Delante de vecinos se declaró incapacitado para estas cosas", explicó el referente de la Asamblea Luna Roja, Charlie Serra a El Marplatense.

"Queremos aplicar la rigurosidad del Estado ante este complejo privado, que repetidas veces a cometido ilícitos y delitos ambientales que pone en riesgo  a toda la comunidad", añadió.

Respecto a la convocatoria de este mediodía, el representante de la Asamblea, aseguró que "será una movilización pacífica, convocando a toda la comunidad para presentar un acta multitudinaria, en la que la comunidad, a través de sus representantes haga llegar una situación de justicia a este lugar de espacio público".

Por último, Serra analizó que "sorprende e irrita que no lo resuelvan. Tenemos la constatación de Policía Ecológica, resultados de estudios bioquímicos, que superan un mil por ciento la tasa de peligrosidad recomendada para aguas recreativas. Y sorprende que ese lugar este trabajando con un sistema de cabañas ilegales, porque están construidas en la ribera del arroyo Lobería".

Comentarios