Balneario Luna Roja: denuncian que las cabañas vuelcan efluentes cloacales en el Arroyo Lobería

Ocurrió este domingo y la asamblea Luna Roja reclama por el estado sanitario del Arroyo Lobería.

Por Redacción

lunes 11 de octubre, 2021

El Balneario Luna Roja vuelve a ser foco de otro escándalo sanitario por los  debido a vuelcos de aguas cloacales al Arroyo Lobería. Charlie Serra miembro de la Asamblea Luna Roja denunció a El Marplatense lo ocurrido.

"Luego de la clausura que se realizó en ese balneario por volcado de efluentes cloacales y luego de los trabajos realizados por la policía ecológica y la causa judicial abierta volvimos a tener volcado de cloacas al Arroyo Lobería", remarcó.

"La procedencia de esos volcados de cloacas es de un complejo ilegal de cabañas que están construidas justamente sobre la ribera del Arroyo Lobería sin respetar la restricción que dice la ley de desagües naturales, sin respetar el código de aguas de la Provincia a menos de 150 metros de la ribera. Sin contar con la respuesta de organismos Municipales como el EMTUR", aseguró.

Por otro lado remarcó que "este domingo miles de personas estaban en la playa, niños bañándose donde se tiran estos efluentes cloacales. Este lunes estamos esperando a que venga Autoridad del Agua a tomar las pruebas necesarias, anoche estuvo policía ecológica y están llevando la causa la Fiscalía número 11".

Estamos en un lugar que está creciendo mucho demográficamente. La Municipalidad, particularmente el EMTUR es responsable de estos sucesos. El Estado no está respondiendo a los datos contaminantes que demuestran que superan el nivel tolerado para aguas recreativas en el código de la Provincia", concluyó.

Comentarios