Playa Grande: concesionarios piden seguir utilizando espacio público para la nocturnidad

Mediante una nota elevada al Honorable Concejo Deliberante, el Consorcio de Playa Grande pidió que se mantenga en vigencia la Ordenanza 24.039 por la que se había habilitado, en plena pandemia, el uso del espacio público en el verano 2020.

Por Redacción

sábado 16 de octubre, 2021

Por Marcelo Marcel

Los concesionarios de Playa Grande elevaron un pedido al presidente del Honorable Concejo Deliberante donde se solicitaron extender la Ordenanza Nº 24.039 otorgada para el uso del espacio público en plena pandemia, en la temporada estival 2020.

En las denominadas "áreas exteriores controladas" los concesionarios pudieron llevar adelante en el verano eventos a partir de un horario (de 22 a 6), comprometiéndose a realizar las tareas de limpieza para el normal uso de las playas en horario diurno.

En el documento aportado, consigna el administrador del consorcio que "existe pleno acompañamiento de los concesionarios de las Unidades turísticas Fiscales en el uso del paseo inferior del frente de Playa Grande".

La nota, además, acompaña una serie de mapas y croquis donde se detallan los sectores a utilizar nuevamente, si es que el HCD considera en su tratamiento, dar un nuevo permiso precario para ese sector turístico tradicional de Mar del Plata.

Playa Grande concesionarios piden seguir utilizando espacio público para la nocturnidad

El año pasado, el intendente Guillermo Montenegro se puso al frente en este tema con la acción impulsada para desalentar las fiestas clandestinas. Concretamente, estos eventos irregulares fueron protagonistas lamentablemente durante muchos meses, pero con operativos diseñados desde la Departamental de policía se fueron neutralizando.

En consenso con el gobierno de la Provincia, en aquel momento el proyecto avanzó en el seno del HCD con aprobación en distintas comisiones.

El "carácter precario y excepcional" del permiso, permitió desarrollar la actividad de gastronomía y afines en el horario nocturno en las áreas comunes exteriores de las concesiones correspondientes a las UTF del Complejo Playa Grande, UTF Escollera Norte, Balnearios 0, 1, 2, 3, 4A, 4B, 5, 6, 7, 8 y UTF Paseo Normandina, bajo la modalidad de "Burbujas".

En aquella ocasión, se estableció que la autorización tuvo vigencia desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 4 de abril de 2021. Habrá que esperar cómo avanza este nuevo pedido del sector empresario de cara a esta temporada 2021.

Comentarios