La muestra motivada por la obra de Piazzolla que deslumbra en el Museo Castagnino

Puede visitarse los jueves y viernes de 14 a 18 y los sábados de 15 a 19, sin reserva previa, en Colón 1189. Forma parte de las numerosas propuestas que durante todo el año lleva a cabo el Municipio.

Por Redacción

domingo 17 de octubre, 2021

En el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino (Colón 1189) puede visitarse la muestra "Inspiración, imagen y vanguardia" que reúne obra de los artistas Silvia Mendiondo, Julio Fonzo y Daniel González Eguía, y que fue desarrollada a partir del color, la fuerza y la creatividad presentes en el sonido del emblemático Astor Piazzolla.

En la exhibición se propone un recorrido por piezas creadas bajo la impronta y la influencia de la música piazzolleana. Esta se lleva a cabo en el marco de los múltiples homenajes por los 100 años del nacimiento del más importante artista marplatense de todos los tiempos.

En cuanto a la motivación de la muestra y la destacada figura de Piazzolla, el artista Daniel González Eguia explicó que su obra es “una inspiración. Te trasmite desde lo emocional y el colorido y cada nota te lleva a lugares impredecibles. Por eso van a ver en toda la muestra, tanto en mis obras como en la de mis dos compañeros, que son muy distintas porque él inspiraba eso. El inspiraba libertad”.

González Erguia define su propia obra como “una pintura con raíces clásicas, que se fue aggiornando a través del tiempo. Hoy podría decir que es un realismo mágico con mezcla del surrealismo”.

Una de las piezas de este artista que componen la muestra se llama “Libertango” y su realización fue motivada por el tango de Piazzolla en el que “incorpora elementos electrónicos a la orquesta y hace una ruptura total sobre lo que es el tango. Lo enriquece, a tal punto que hoy en día hablar de tango y no hablar de Piazzolla y la ruptura es prácticamente imposible”, destacó González Erguia.

La obra "Inspiración, imagen y vanguardia" puede visitarse los jueves y viernes de 14 a 18 y los sábados de 15 a 19 sin reserva previa y forma parte de las numerosas propuestas que durante todo este año lleva a cabo la Secretaría de Cultura del Municipio en el marco de los homenajes por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla, entre las cuales se cuenta, también, una exposición que tendrá lugar en noviembre en Villa Mitre.

Se trata de una iniciativa coordinada por la Secretaría de Cultura y Rosana Cosentino de la organización 360 Cultural, y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Además, acompañan esta propuesta la Fundación de la UNMDP, el Centro Pugliese Marplatense, la Federación de Sociedades Italianas y Zona, la Asociación Argentina de Gestores Culturales Universitarios (AAGeCU), Phygital Mercado de Arte y Gestionate Online.

Comentarios