"Los formatos han cambiado, la ciudad se ha constituido en un polo gastronómico"

De esta forma se refirió la concejal Cristina Coria respecto a la reactivación económica en Alem, luego de un voto de unánime "en el Concejo Deliberante algo que en estos tiempos es algo difícil de lograr ".

Por Redacción

domingo 17 de octubre, 2021

En el marco de la aprobación de la ordenanza que permitirá la reactivación gastronómica de la calle Alem por unanimidad y la audiencia pública realizada el pasado viernes por el conflicto de la zona roja , la concejal Cristina Coria explicó los dos temas de agenda en "Antes que sea Tarde" programa radial emitido en Radio Mitre (FM 103.7)

En un principio comentó que "esta ordenanza permitirá  la habilitación de rubros gastronómicos que hasta el momento están excluidos. Estos son cafeterías, bares, parrillas, restaurantes, pizzerías y minutas. Hoy entendemos que los formatos han cambiado, la ciudad se ha constituido en un polo gastronómico que tiene muchísima oferta y de calidad. Lo que vamos a lograr es que se ordenen y luego la posibilidad de inversión de otros empresarios para expandirse. Tenemos una muy buena expectativa que viene de la mano de un voto unánime en el Concejo Deliberante algo que en estos tiempos es algo difícil de lograr ".

Por otro lado se le consultó por la opinión de los vecinos de Alem y la zona, allí la concejal remarcó que "siempre existe temor desde los vecinos cuando no hay control. Ya se dispuso el horario de cierra que es el de las dos de la mañana. Este indica claramente que son actividades gastronómicas y no de recreación nocturna e impide la radicación de otras actividades que no sean las gastronómicas".

"Hemos escuchado a los vecinos, sabemos que algunos aún mantienen ese temor, pero hay muchos más que entendieron que sus zonas han quedado oscuras y que se manifestaron a favor. También tuvimos el respaldo de un sondeo que realizó UCIP en distintos centros de la ciudad y en Alem específicamente se planteaba que se eliminen estas restricciones a la gastronomía. Por otro lado pedimos al Departamento Ejecutivo que disponga control con respecto a la no molestia de vecinos y la seguridad tanto en Alem como en el sector de Playa Grande y Güemes", afirmó.

Con respecto a la audiencia pública sobre el debate de la "zona roja", Coria declaró que  "en el Concejo no nos hemos puesto de acuerdo con cual puede ser la solución a estos dos temas. Uno es la vivencia cotidiana de los vecinos de donde se instalan las mal denominadas zonas rojas, donde además de prostitución hay ventas de drogas y es un tema que excede al municipio. Por otro la situación de vulnerabilidad que tienen muchas mujeres trans que no se ven contenidas en otras salidas que no sea la de la prostitución. No hemos encontrado una propuesta de conjunto.  Nosotros debemos tomar todas las cuestiones que fueron presentadas y tienen distintas miradas, como para poder pensar en un principio de salida", concluyó.

 

 

Comentarios