NOVEDADES

Nous Étudions, la firma argentina que se destaca en las Semana de la Moda Vegana

Por Eugenia Raineri Vittino

Por Redacción

domingo 17 de octubre, 2021

Un concepto de moda vegana que marca una revolución ética para cambiar la industria, celebrando y poniendo en valor los productos veganos realizados por los diseñadores y creativos que adoptan prácticas libres de crueldad animal. Vogue.com te cuenta de uno de los destinos de moda con más visión de futuro y respondiendo a las nuevas demandas de los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Romina Cardillo, directora creativa de Nous Étudions, ha introducido la propuesta ‘Oximoron’ en la reciente edición de Vegan Fashion Week.
La firma argentina, Nous Étudions, selló una participación estelar en Vegan Fashion Week. El evento concebido por Emmanuelle Rienda regresó a su formato presencial en Los Ángeles con presentaciones que alimentaron el imaginario colectivo de la sustentabilidad, y a su vez se encargaron de posar un notable halo de positividad en el futuro de la moda.
Bajo el leitmotiv ‘Expansión’, la tercera edición de Vegan Fashion Week buscó conjugar la exploración de los desafíos que enfrenta el planeta con una creatividad consciente, y una lente que se ciñe en torno a los diseñadores internacionales, como así también a Los Ángeles como destino indiscutible de la moda ética. ‘La Semana de la Moda Vegana es una instantánea de esta bulliciosa creatividad desatada. 'No se trata de ser perfecto, sino de inspirar el cambio y crear un ecosistema en torno a valores que tengan un verdadero impacto para los seres humanos y no humanos’, señaló la fundadora y directora creativa, Emmanuelle Rienda.
También hubo espacio para ‘Vegan World’, un mercado que presentó una selección global de 20 diseñadores de moda sustentable y veganos, además de Desserto, una innovación en piel de cactus vegana de México, y una experiencia de proyección de películas de moda a cargo de ‘LA Fashion Festival’.

Cada propuesta de Nous Étudions supone un hito frente a los múltiples desafíos de la industria y la sustentabilidad. Su concepción titulada Oxymoron empezó a trazar su historia hace más de un año, y hoy por hoy aboga por incesantes colaboraciones y alianzas estratégicas que desarrollan un proyecto cargado de unidad en la región. El punto de partida comenzó hace un año con la búsqueda de nuevos materiales. El confinamiento permitió vinculame con las comunidades de mi país, que era algo que hace tiempo quería hacer” expresa Romina Cardillo.

Aquel desarrollo en biohilos tejidos por la comunidad Wichi, el proceso por encastre y, las diferentes técnicas de construcción estuvieron presentes en la pasarela de Vegan Fashion Week, donde se afianzó una futura representación de Nous Étudions en Estados Unidos y Canadá. ‘Es una colección que tuvo un comienzo, pero no va a tener final, va a ser siempre una evolución, un proceso. En mi caso, la inspiración viene a partir de algo en lo que creo, de mi filosofía', asevera Romina.

Por su parte, Emmanuelle Rienda expresa que ‘está muy contenta con el resultado del evento, ha sido un momento fantástico. Estoy muy orgullosa de los diseñadores, del equipo y de las modelos por este esfuerzo colectivo para dar vida a esta importante visión. Esta tercera edición confirma la creciente popularidad de la moda sin crueldad en todo el mundo y la necesidad de que exista esta plataforma’.

Eugenia Raineri Vittino
Integrante de CIMMAR

Comentarios