"Nos estamos preparando para la temporada, que va a ser una de las mejores en los últimos años"

Así lo manifestó el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, en el marco de la presentación de la nueva ambulancia que recibió este lunes por la mañana el municipio de General Pueyrredon.

Por Redacción

lunes 18 de octubre, 2021

Tras la presentación de la nueva ambulancia que recibió este lunes por la mañana el municipio de General Pueyrredon, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, y la viceministra del área, Alexia Navarra, ofrecieron una conferencia de prensa en la que destacaron el avance del Plan de Vacunación, la actividad de los Hospitales Modulares y las estrategias de cara al verano.

"El fortalecimiento del sistema de salud es algo muy necesario. Era una deuda pendiente en toda la provincia de Buenos Aires, así que toda la incorporación de equipamiento, el emplazamientos de los Hospitales Modulares y las ambulancias de alta complejidad, son estrategias que están para quedarse, no es algo transitorio. Este fortalecimiento es una política de gestión", indicó Navarra.

Y respecto al Hospital Modular, explicó que "ahora van a tomar las características que cada región necesite para fortalecer el sistema de salud y un trabajo en red para toda la región".

Asimismo, la viceministra de Salud bonaerense destacó que "la vacunación permite volver a realizar actividades, avanzar con cuestiones que estaban pendientes. Y en el caso de haber una acumulación de nuevos casos que no sea relacionado a un aumento en las internaciones o en la gravedad de los cuadros, que es lo que se busca con la vacunación".

Por su parte, Giorgi habló sobre la temporada estival próxima: "Estamos en un muy buen momento desde lo epidemiológico, con más de 20 semanas de baja de casos gracias a la gran campaña de vacunación".

"Vamos a tener más de 60 postas en todos los puntos turísticos y nos estamos preparando para la temporada que va a ser una de las mejores en los últimos años", cerró.

Comentarios