"El tiempo se termina y con esto se nos va una escuela"

Lo expresó Marcelo Basso docente de la Secundaria N°38, en el marco de la protesta que se realizará este miércoles a las 10 frente a las puertas del CEF.

Por Redacción

martes 19 de octubre, 2021

En el marco de la protesta a realizarse este miércoles por la mañana en las puertas del CEF por parte del profesorado, alumnado, el Centro de Estudiantes de la Secundaria Provincial N°38 y agrupaciones gremiales de docentes   a causa de la falta de un edificio para que la escuela pueda seguir con su matrícula activa Marcelo Basso profesor de Biología de la Institución explicó lo sucedido.

"Estamos muy preocupados y alarmados ante esta situación en la que el tiempo se termina y con esto se nos va una escuela. Los pibes con justa ración al no tener edificio están pidiendo el pase. Aún no hemos podido abrir la inscripción para el año que viene porque no tenemos edificio y no podemos decirles donde vamos a funcionar. Somos un plantel de más de 100 docentes y llegamos  a tener 430 alumnos", relató Basso a "Antes que sea Tarde" programa emitido por Radio Mitre (FM 103.7) 

"Actualmente la matrícula es de 380 alumnos, pero constantemente vienen padres a pedir el cambio. En el CEF tenemos posibilidades de quedarnos hasta diciembre. Hay legislaciones que te imponen una cantidad mínima de alumnos para determinar la cantidad de cursos. Estábamos en Independencia entre Peña y Roca era un edificio alquilado por el Consejo Escolar", agregó.

Por otro lado el docente explicó que "no tenemos un papel que diga donde vamos a estar ni cual será el futuro inmediato de la escuela. Esta problemática inició en 2018 cuando el dueño del edificio puso el cartel de alquila. A principios de este año tuvimos la posibilidad de alquilar el edificio de DeporTEA y finalmente no se concretó".

"El edificio lo abandonamos no solo por el cartel, también fue porque no se realizaron las reparaciones de mantenimiento. El miércoles realizaremos una clase abierta a partir de las 10, estaremos en las puertas del CEF seguramente ocupando un par de carriles para dar una clase con los estudiantes acompañados por los padres y visibilizar la situación", concluyó.

 

Comentarios