La Peatonal que avergüenza: "Hay una diferencia muy grande entre lo que se dice y lo que se hace"

Así lo planteó el concejal de Crear Juntos, Alejandro Carrancio, impulsor del pedido de informes al Ejecutivo local para que detalle qué trabajos se vienen realizando en el emblemático sector. "La notamos abandonada y los vecinos y comerciantes a quienes escuchamos están pidiendo ponerla en valor", sostuvo el edil.

Por Redacción

martes 19 de octubre, 2021

Un informe de El Marplatense mostró las falencias de un sector popular de Mar del Plata como lo es la Peatonal San Martín. Abandono general, en los  bancos rotos, decks destruidos y despintados, poca iluminación y la inseguridad. Todo ello hacen un combo explosivo que demuestra una desatención del Municipio y provoca quejas de vecinos, turistas y comerciantes.

Bastó que el bloque de concejales de Crear Juntos impulsara un pedido de informes al Ejecutivo local para que desde distintos sectores se pronunciaran democráticamente sobre el estado general de una arteria que tiene distintas ofertas -comerciales, financieras y de esparcimiento- para marplatenses y veraneantes.

Es lamentable la situación de la Peatonal San Martín en líneas generales. Una de las principales arterias comerciales y gastronómicas de Mar del Plata se encuentra en condiciones que no permiten disfrutar a marplatenses y turistas.

Es sin dudas el sector más concurrido durante todo el año, debido a su ubicación neurálgica y las principales entidades bancarias, y la centralización de comercios.

El bloque Crear Juntos, integrado por Nicolás Lauría y Alejandro Carrancio, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para reclamar por la situación general de la Peatonal San Martín y pedir su relevamiento y posterior puesta en valor. “Es una de las principales arterias comerciales, sociales y gastronómicas de la ciudad. La opinión de marplatenses y turistas es generalizada, se la nota sucia, abandonada, desactualizada e insegura”.

En el proyecto presentado, los concejales señalan el alcance del tradicional paseo -tanto cual sitio turístico y emblemático de Mar del Plata, concurrido por miles de visitantes durante todo el año, como por ser uno de los sectores más transitados para los marplatenses debido a su ubicación- y la consecuente importancia de que esté en óptimas condiciones.

En diálogo con El Marplatense, el concejal Alejandro Carrancio sostuvo que "diferentes vecinos nos plantearon el abandono del sector", para lo que se impulsó un pedido de informes en pos de "mejorar un lugar icónico que recorremos a menudo como la Peatonal San Martín; la imagen no es buena y en ese tipo de cuestiones tenemos que estar atentos y cerca del comerciante y del vecino", dijo luego.

Planteó Carrancio que se puede comenzar con un plan de puesta en valor en dos tramos: uno previo a la temporada de verano y otro, quizás más adelante. "Hay descuido, olor que sale de las boca de tormenta, una clara muestra de abandono", dijo.

"Hoy no está en la agenda del Ejecutivo local este tema y vemos que se dice una cosa y no se hace lo que se dice", puntualizó.

"Vemos que hay una diferencia muy grande entre lo que se dice y lo que se hace, por eso entendemos que es una manera de colaborar en ir señalando este tipo de cuestiones que van a hacer a que tengamos una buena temporada y de paso, disfrutar de una de las postales más emblemáticas de la ciudad", remarcó el edil de Crear Juntos.

Comentarios