Acampe en Alberti y Corrientes: reclaman la falta de prestación médica establecidas por ley

Este miércoles los estibadores, choferes de remolque y metalúrgica realizaron un corte en Alberti y Corrientes por la falta respuestas por parte de la Superintendencia de Riesgos Del Trabajo.

Por Redacción

miércoles 20 de octubre, 2021

Una vez más los estibadores, choferes de remolque y metalúrgica realizaron un corte frente a la Superintendencia de Riesgos Del Trabajo ubicada en Alberti y Corrientes. No es la primera vez que reclaman las prestaciones establecidas por la ley.

"Estamos en la puerta de la Comisión Médica N°12 que depende de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Luego de la anterior manifestación tuvieron un acercamiento, tuvimos una mesa de diálogo con una responsabilidad de Buenos Aires, vimos los expedientes ya que le comentamos que aquí no se tienen en cuenta los reclamos. Al no conseguir otra respuesta consideramos que así no podemos seguir y este martes nos acercamos sin realizar ningún tipo de corte", confirmó el referente de un grupo de estibadores Federico Blanco a El Marplatense.

Como ninguna autoridad salió a dialogar con ellos desde el pasado martes "decidimos por este motivo cortar la arteria de Alberti, sentimos que nos ignoran. Nosotros no estamos obstruyendo ninguna puerta. A medida que pasen los días iremos incrementando, cada día se suma más gente con distintas problemáticas. El problema es generalizado", agregó el referente.

"La problemática que ellos generaron con las mismas ART y con alguno de los médicos que tratan en la comisión médica se ha desbordado y se ocultan detrás de una institución como es la Superintendencia. Nosotros trabajamos en relación de dependencia, se nos hacen los debidos descuentos y queremos soluciones hoy", finalizó.

 

 

Comentarios